Atlético San Luis y Pachuca abren el torneo con muchas novedades

Se pone en marcha un nuevo torneo de la Liga MX con el duelo en el Alfonso Lastras, a la espera de que ambos equipos mejoren la cara que ofrecieron el semestre anterior

Pachuca y Atlético de San Luis disputarán el primer juego del Clausura 2022, una campaña en la que ambas escuadras buscarán convertirse en protagonistas tras los cambios que vivieron en el último mes a nivel de técnicos y plantillas.

El equipo hidalguense perdió la paciencia con Paulo Pezzolano, por lo que el uruguayo fue cesado al final del torneo y llegó al banquillo Guillermo Almada, quien tiene experiencia en México tras su trabajo en Santos.

Por su parte, el equipo potosino abr el torneo luego de que en el semestre pasado fue de más a menos y apenas logró meterse a la repesca, pero al final no lograron trascender, por lo que este campeonato buscará ser una de las sorpresas del torneo.

Altas de Pachuca

El equipo hidalguense reforzó su mediocampo con la contratación del uruguayo Jesús Trindade, quien llega proveniente del Peñarol de Uruguay, además del lateral Fernando Navarro y el defensa central colombiano Geisson Perea.

Altas del Atlético de San Luis

El equipo potosino reforzó principalmente su línea de mediocampo, donde la figura estelar es la del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, seguido del mexicano Andrés Iniestra. Otra de las altas que tiene el conjunto potosino es la del defensa central mexicano Ramón Juárez, quien fue cedido de América. A estos se suma el venezolano John Murillo, quien llega procedente del Tondela de la Primeira Liga de Portugal.

Bajas de Pachuca

El conjunto hidalguense sufrió algunas bajas significativas y la que mayor peso tiene es la del joven Francisco ‘Tony’ Figueroa, quien fue a Querétaro y se había consolidado con el cuadro hidalguense. A este se suma la de Jorge ‘Burrito’ Hernández, quien dejó el club después de casi una década. En tanto, Mauro Quiroga tampoco seguirá en el club.

Bajas del Atlético de San Luis

Los rojiblancos tuvieron algunas bajas como las de Damián Batallini, Adrián Lozano y John Duqué, quien regresará a Colombia tras su pobre paso por el futbol mexicano.

Cuestionamientos rumbo al juego

-¿Resolverá Pachuca sus problemas de contundencia?

Uno de los principales problemas que padeció el equipo blanquiazul a lo largo del último año y medio fue la falta de contundencia frente al arco rival. A pesar de que ficharon en el pasado a delanteros de poder, el equipo no logró trascender y sus delanteros quedaron exhibidos.

-¿Sambueza brillará en Atlético de San Luis?

Es uno de los elementos más talentosos del futbol mexicano, pero a sus 38 años la velocidad no es su principal característica. A pesar de esto, Rubens ha sido uno de los jugadores más influyentes en el último año y con Toluca fue uno de los principales generadores de futbol, pero su salida se dio debido a su mala relación con el nuevo técnico Ignacio Ambriz. Lejos de Toluca y con un equipo de menor cartel el delantero parece estar encaminado a guiar a la escuadra a la Liguilla.

-¿Almada tomó la decisión correcta al salir de Santos?

El estratega parecía regresar a Uruguay debido a las ofertas que tenía, pero al final sorprendió al aceptar ser estratega de los Tuzos. Ahora, el profesor Almada se encuentra lejos de lo que llegó a ser para el equipo de Santos y deberá buscar surtirse de la cantera de los Tuzos, la cual no ha dejado de producir jugadores, pese a los malos resultados que ha tenido el primer equipo.