Marcelo Méndez señaló problemas por Covid para armar a su equipo

play
Marcelo Méndez: 'No queremos volver a ser la cenicienta del futbol mexicano' (0:30)

Las palabras del estratega de Atlético de San Luis luego de comenzar el torneo con derrota ante Pachuca. (0:30)

El entrenador del equipo potosino aseguró que no cuenta con un plantel amplio, por eso sufrió para plantear el duelo ante Pachuca

SAN LUIS POTOSÍ -- Marcelo Méndez, director técnico de Atlético San Luis, aseguró que el armado del equipo fue algo que le costó mucho trabajo, pues incluso tenía un esquema diferente un día antes del debut en el Clausura 2022 ante Pachuca.

“Nos ha costado el armado por el tema del Covid. Hasta ayer teníamos otro equipo y hoy llegamos a 18 jugadores justos. El tema nos pegó mucho como a todos los equipos, pero nosotros no tenemos un equipo numeroso”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

De igual forma, Méndez dijo que la semana de trabajo fue complicada debido a que se “nos iban cayendo los soldados”, y dejó en claro que la derrota por ante los hidalguenses los dejó con sentimientos negativos, pero aseguró que no quieren ser las víctimas del torneo.

"Para nosotros todos los rivales son complicados y nosotros seremos un rival duro. Lo digo ahora que perdimos y no queremos ser la cenicienta del futbol mexicano. Es un golpe duro, pero falta mucho”, dijo Méndez sin titubear.

Marcelo Méndez expuso que tienen que mejorar en el trámite del juego y buscar mejores resultados de local. Incluso aclaró que el juego fue gris por algunos momentos y Pachuca no les pasó por encima.

“Fue un trámite parejo, sobre todo en el primer tiempo. Ellos tuvieron dos balones en el poste, nosotros una de Facu (Waller) o (Germán) Berterame, pero el segundo tiempo no pasó nada, fue chato. Nosotros por ahí tuvimos un error. Nos está costando y mucho. Tenemos que mejorar. Nos cuesta obtener la victoria. Tenemos que hacernos fuertes de local si queremos competir”.

Finalmente, Marcelo Méndez dijo que esperan dos refuerzos más, mismos que están cerrados y a la espera de trámites administrativos. Además compartió que Rubens Sambueza salió por un golpe que no requiere más cuidados que una bolsa de hielo.

“Lo que hablé con el jugador es que fue un choque, pero no está el informe médico, pero no es más de un golpe. Son dos casos por cerrar (de refuerzos) y cerraríamos el plantel”, finalizó.