Chivas, el más presionado para el Clausura 2022

Mauricio Ymay, opinión ESPN. ESPN

Un equipo de la grandeza del Guadalajara, no se puede permitir que sigan pasando los años y no logre ser protagonista.

Arrancó el Torneo Clausura 2022, y es momento de hacer predicciones. De imaginar quién puede ser campeón o quién se convertirá en la decepción. Dentro de todos esos pronósticos, tenemos también que evaluar la presión con la que arranca cada equipo.

Los grandes, o los importantes, como usted los quiera calificar, siempre empiezan un torneo con cierta presión. Me refiero a Chivas, America, Pumas y Cruz Azul.

¿Quién de estos cuatro tiene más presión?

Más allá de que el único de estos equipos que tiene siempre la obligación de ser campeón es el América, a mi entender, este Torneo Clausura 2022, el Guadalajara es el equipo más presionado. Esto tiene que ver con sus pobres presentaciones en los últimos torneos.

Chivas se reforzó con el ‘Piojo’ Alvarado y Paolo Yrizar. Y se desprendió de Oribe Peralta, Jesús Godinez, Toño Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Desde cómo se reforzó empieza la presión y los cuestionamientos para su directiva y cuerpo técnico. Ya que con la llegada de dos jugadores no logra potencializar lo suficiente el plantel para lograr el título.

Un equipo de la grandeza del Guadalajara, no se puede permitir que sigan pasando los años y no logre ser protagonista. A esto tenemos que sumarle las interrogantes que han surgido respecto a su entrenador, quien cerró la campaña anterior con un balance negativo. Las Chivas son, por mucho, el equipo más presionado de los cuatro grandes.

En América encuentro la presión de siempre. Sabiendo que su obligación es ser campeón y que en los últimos torneos no lo han conseguido. El colchón que tiene su técnico, Santiago Solari, es que ha logrado que el equipo tenga su sello, mismo que lo llevó a tener dos muy buenas fases regulares.

Ahora tendrá por obligación la inminente necesidad de dar ese salto de calidad en la liguilla, teniendo un mejor plantel con relación a los últimos dos torneos.

Cruz Azul lleva poco tiempo de haber conseguido un título después de muchos años. Logró reforzarse muy bien y mantiene a Juan Reynoso, quien fue clave en el último campeonato.

Mientras que el nuevo grupo de futbolistas lleve a cabo lo que pretende Juan, y el equipo vaya teniendo buenas exhibiciones, estoy seguro que encontrará el camino que lo lleve a ser importante en la temporada.

Por ultimo, Pumas. De los cuatro me parece el menos presionado, pues con su nómina tan limitada, la exigencia se reduce a simplemente calificar a liguilla, tal y como lo han logrado en las ultimas campañas bajo la gestión de Andrés Lillini. Quien por cierto, para mí sigue mereciendo una mención honorífica por lograr mucho con muy poco.

Así entonces, soy de los que piensan que Chivas arranca con mucha presión. América con la obligación de siempre. Cruz Azul con el objetivo de que el nuevo grupo de jugadores funcione colectivamente lo antes posible. Pumas, sabiendo que tiene mucho que ganar y poco que perder.