Cruz Azul, un equipo que habrá que seguir con lupa

ESPN

La realidad es que no hubo un partido de locura, espectacular, fue un arranque con futbol aceptable, aunque a veces aburridísimo

Señoras y señores… Todos sabemos que en México no se juega un futbol de altísimo nivel y calidad. Un arranque de temporada tiene que ser, como en todos los campeonatos del mundo, flojo. El inicio de este Torneo Clausura 2022, no dejó un equipo que destacar, quizás los que ganaron.

Cruz Azul derrotó a Tijuana con dos goles de mediocampistas. Mantuvo su base defensiva del torneo anterior, pero colocó jugadores nuevos adelante. Es un equipo que habrá que seguir con lupa, un conjunto inteligente y bien dirigido.

Tenemos también a Chivas, un equipo que desde hace tiempo no arranca un campeonato ganando, y mucho menos en su estadio. Ante Mazatlán consiguió una victoria, definió el partido en los últimos cinco minutos del primer tiempo con un penalti cobrado por ángel Zaldívar, un excelente gol de Eduardo Torres y otro más de Alexis Vega.

Le ganó a un equipo como Mazatlán con un 3-0, que es algo bueno para Chivas empezar ganando, se le ve mejor, con más contundencia al llegar a la portería rival. Pero su rival, junto con Tijuana que enfrentó a Cruz Azul, demostraron ser equipos que no van a pelar ni siquiera la reclasificación.

Monterrey viene siendo un fraude últimamente. Javier Aguirre no logra encontrar la solución para que estos Rayados sean ganadores, un equipo fuerte, bien reforzado y poderoso. Terminó empatando a ceros en el Estadio BBVA ante Querétaro.

También falta analizar lo que proponen Toluca y Pumas, quienes jugaron este lunes por la noche. Los Diablos Rojos con jugadores importantes como Leo Fernández, mientras que los universitarios volvieron a perder a futbolistas importantes.

Y faltan también el partido entre Santos y Tigres por tema de COVID.

En fin, la realidad es que no hubo un partido de locura, espectacular. Fue un arranque con futbol aceptable, aunque a veces aburridísimo como el duelo entre Monterrey y Querétaro.

Así de simple. Los campeonatos en México siempre empiezan muy, pero muy flojos.