Ulises Dávila narra cómo ayudó al ex Chivas y Santos, Gael Sandoval, a llegar al futbol de Nueva Zelanda

La llegada de Gael Sandoval al futbol de Nueva Zelanda no es casualidad, ya que en su contratación por el club Wellington Phoenix FC tuvo mucho que ver su ex compañero en Santos, Ulises Dávila, quien desde Australia cuenta la increíble historia.

Ulises Dávila, quien desde julio del año pasado juega para el Macarthur FC de la liga de Australia, platicó con ESPN Digital y dijo que cuando su técnico en el Wellington Phoenix supo que dejaría el equipo para ser contratado por la nueva franquicia de la liga australiana, la directiva le pidió referencias sobre un jugador mexicano de su perfil y él no dudó en mencionar a Gael Sandoval.

"Mi exentrenador quedó contento con lo que hice (en dos años en el Wellington) y me dijo que buscaría un refuerzo que tuviera un perfil similar al mío y le hablé de Gael; tiempo después me llamaron para decirme que lo estaban viendo; me preguntaron cómo era como persona y le di buenas referencias, pues lo conozco bien. Gael no ha tenido suerte, pero es muy buen jugador. Me preguntaron que si lo recomendaba y respondí que sí. Comenzaron a conectarlo y después él me llamó para preguntarme cómo estaba todo por acá", relata Ulises Dávila.

Las palabras de Ulises Dávila a Gael Sandoval fueron claras, pues le comentó que iba a tener un cambio drástico, ya que el futbol en Oceanía es diferente al que está acostumbrado, "pero si te atreves y vas con la mentalidad de trabajar y disfrutar, vas a disfrutar bastante".

Agrega Ulises Dávila que "es algo grande para mí, él (Sandoval), de alguna manera, abrirle puertas a los mexicanos por acá", sigue comentado desde Australia. "Ojalá que más 'paisas' puedan venir a traer su capacidad. Aquí hay más oportunidades para el mexicano, y le dije a Gael que tenemos la responsabilidad de buscar hacer un buen trabajo y aportar".

Ahora que Gael vive en Australia, después de que su nuevo equipo volvió a dejar Nueva Zelanda (por el rebrote del Covid-19) y se mudó otra vez de país, "nos hemos visto dos veces. Está contento; llevaba tiempo de no jugar. Le comenté que si hace las cosas bien puede marcar diferencia y le irá bien", señaló Ulises Dávila.

La liga australiana paró un par de semanas y está por reiniciar; no pasará mucho tiempo para que haya el primer enfrentamiento entre jugadores mexicanos.