América Sub-18 y Atlas Sub-16 ganan partidos por alineación indebida

Puebla y Mazatlán alinearon a jugadores que no cumplieron con los partidos de castigo y serán acredores a una multa económica

América Sub-18 ganó su partido contra Puebla Sub-18, debido a que el equipo de La Franja utilizó una alineación indebida. Por su parte, Atlas Sub-16 también superó al Mazatlán Sub-16 de la misma forma, ya que el equipo de Sinaloa incurrió en la misma falta.

Puebla Sub-18 y América Sub-18 empataron a un tanto, pero el equipo poblano pierde el partido al alinear a Emilio Tame Carriles, que tenía un partido de “suspensión pendiente de cumplimiento”, informó la Comisión Disciplinaria.

En el caso de Mazatlán Sub-16, el equipo de Sinaloa alineó a “Ángel Alberto Leyva Serrano en el partido ante el Atlas”, que también acarreaba un partido de suspensión. Los rojinegros habían perdido por 2-1 en la cancha, pero ganan el juego en la mesa.

“Por lo que esta autoridad resuelve sancionar con dos partidos de suspensión a los jugadores mencionados, adicionales al partido pendiente de cumplimiento, así como una multa económica”, informó la Comisión Disciplinaria. “Los clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al club contrario los tres puntos en disputa”, agregó el comunicado.

En el pasado, Atlas ya había ganado un partido por alineación indebida, justamente contra el América, en la Liga MX. Debido a que las Águilas dejaron salir a la banca a Federico Viñas, que no había sido considerado en la convocatoria que presentó el equipo. Ahora, los rojinegros vuelven a adjudicarse tres puntos, por la misma falta, pero en la categoría Sub-16.

Por su parte, el América había empatado a un tanto y al final suma los tres puntos, debido a la falta en la que incurrió el Puebla.