Roberto Alvarado, listo para posible debut en el Clausura 2022 tras superar COVID-19

El ‘Piojo’ ya podría ser considerado por Leaño para hacer su debut en la jornada 2.

El único refuerzo de Chivas de cara al Torneo Clausura 2022, Roberto Alvarado, se prepara para su posible debut con el Guadalajara después de superar su contagio por COVID-19 y reintegrarse a los entrenamientos.

El ‘Piojo’ Alvarado, regresó este miércoles a los entrenamientos luego de quedar fuera de actividad, después de que el pasado jueves la institución Rojiblanca informó que tres de sus futbolistas fueron separados del plantel tras arrojar un resultado positivo por COVID-19.

Al ser separado del plantel, Roberto Alvarado se perdió el debut de Chivas del pasado domingo, donde se impuso 3 a 0 ante el conjunto de Mazatlán, por lo que la afición Rojiblanca no pudo ver en actividad a la única incorporación del Guadalajara en la presente campaña.

Roberto Alvarado se convirtió en la única incorporación de Chivas, después de que la institución Rojiblanca realizará un intercambio con Cruz Azul, al enviar a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, para obtener a cambio al mediocampista de 23 años, estableciendo así una de las transacciones más importantes en el pasado mercado de fichajes.

Además de Alvarado, Guadalajara recuperó al defensor central Luis Olivas, quien al igual que el ‘Piojo’, se incorporó este día a los entrenamientos, por lo que ya podrá ser contemplado por Marcelo Michel Leaño de cara al encuentro de este domingo ante Pachuca.

Por su parte, el zaguero central, Hiram Mier, aun se encuentra fuera de actividad y aislado, después de ser separado el sábado tras arrojar un resultado positivo previo al debut de Chivas ante Mazatlán el pasado domingo.

El personal medico del Guadalajara realizará nuevamente pruebas previas al experimentado zaguero, para determinar si para el duelo de este domingo ante Pachuca, se puede convertir en un futbolista elegible.