Conoce los cambios que tuvo Atlas luego de vencer a León en la final del Apertura 2021

Luego de romper una larga sequía, ahora los Zorros tienen en la mente conseguir el bicampeonato, pero sin olvidar el tema de la tabla de cocientes

Atlas tendrá en este primer semestre del 2022 un torneo atípico, ya que por primera ocasión en los últimos 70 años inicia una competencia con la meta de defender el título de Liga, luego de la obtención de su segundo campeonato en su historia.

El equipo dirigido por Diego Cocca cuenta con una presión diferente, tras dejar atrás los fantasmas de la sequía de títulos, ahora piensa en una nueva liguilla exitosa, pero sin dejar de lado su problema de cocientes, situación que el conjunto rojinegro no debe hacer a un lado de sus pensamientos.

Altas

Fue hasta en el inicio del presente campeonato, cuando Atlas hizo oficial su primera incorporación, luego de dar a conocer que el zaguero argentino Emmanuel Aguilera será quien ocupe el sitio que dejó Jesús Angulo.

Pese a que no son considerados como refuerzos pues ya militaban en el plantel, la directiva del Atlas hizo efectiva la compra de elementos clave en la obtención del campeonato que estaban en calidad de préstamo como Luis Reyes, Julián Quiñones y Bryan Garnica.

Bajas

La directiva del Atlas mantuvo a la gran mayoría de los elementos clave en la obtención del campeonato, salvo la baja del zaguero Jesús Angulo, quien ante una importante oferta de Tigres fue vendido y ya debutó con el equipo de Miguel Herrera.

Además del ‘Stich’, Atlas suma otra baja en el nuevo torneo, luego de que el canterano Brayton Vázquez salió en calidad de préstamo al conjunto de Tampico Madero en la Liga de Expansión.

Cuestionamientos del Atlas

-¿Le afectará la ‘Campeonitis’?

Uno de los principales temas a seguir para el equipo rojinegro será evitar la famosa ‘campeonitis’, ya que el equipo de Diego Cocca se enfrenta a una posible relajación y el conformismo de su plantel, ya que ante la alegría y júbilo que aún existe en la afición, puede que los ‘Zorros’ se olviden de la presión y los fantasmas con los que antes convivía en el día a día.

-¿Olvidará el tema porcentual?

El equipo tapatío tendrá que mantenerse alerta en el tema del cociente. Actualmente el conjunto rojinegro se encuentra a solo 15 unidades del último sitio de la tabla, por lo que una mala racha en el Clausura 2022 podría obligar a los Zorros a pagar nuevamente una fuerte multa económica.

-¿Afectará la salida de Jesús Angulo?

Diego Cocca tendrá que encontrar entre los canteranos y el refuerzo Emmanuel Aguilera al elemento que sustituya y entienda a la perfección la labor que anteriormente realizaba Jesús Angulo, ya que los Zorros perdieron una pieza clave en la zona que mejor funcionaba en el esquema del estratega argentino.