El seleccionado chileno Iván Morales apunta a Cruz Azul

Colo-Colo tiene una oferta formal de Cruz Azul por Iván Morales, jugador chileno que interesa al club mexicano para reforzar el ataque

El seleccionado chileno Iván Morales está a detalles de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul, con lo cual el plantel de La Máquina prácticamente quedaría definido para este Clausura 2022.

Fuentes confirmaron a ESPN la oferta formal de Cruz Azul a Colo-Colo, club de origen de Morales, por los servicios del delantero de 22 años, quien ha jugado 5 partidos con la selección mayor de su país.

“El balón está en manos de Colo-Colo, por Cruz Azul se ha hecho una oferta en los términos que se acordaron con el club y el jugador y simplemente falta el sí de Colo-Colo”, afirmó una fuente con conocimiento de la negociación a ESPN.

Al igual que los últimos fichajes como el del volante mexicano Erik Lira y el defensa peruano Luis Abram, este último ya con un acuerdo cerrado con Granada y a la espera de viajar este fin de semana a México para ser anunciado por Cruz Azul, el de Iván Morales fue una negociación que se mantuvo en el más alto secreto y hasta este jueves fue revelado por TUDN, tras lo cual ESPN ha podido confirmar la información.

En caso de concretarse el fichaje de Iván Morales, a diferencia de Alejandro Mayorga y Luis Abram, quienes llegan a préstamo a Cruz Azul, sería en compra definitiva, toda vez que le restan menos de seis meses de contrato en Colo-Colo y podría emigrar libre en el verano.

De acuerdo con ESPN FC Stats, Iván Morales marcó 11 goles y tuvo 4 asistencias en 27 partidos, 26 de ellos como titular durante el 2021 en el torneo chileno.