Liga MX Femenil: ¿Cómo queda la clasificación en el Clausura 2022 luego de la jornada 3?

En ESPN te presentamos los resultados de todos los partidos de la tercera fecha del certamen.


Este lunes finaliza la jornada 3 de la Liga MX Femenil con el América vs Rayadas como el platillo principal de esta noche. Las de Monterrey, actuales campeonas del futbol mexicano, se entrenaron en el certamen en la segunda jornada con una victoria y ahora buscarán repuntar para alcanzar las primeras posiciones de la clasificación.

Chivas y Toluca pelean por una victoria que les daría el liderato, luagr que actualmente ocupa Atlas luego de ganar su encuentro ante Santos en esta jornada.

Sigue los resultados de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil

Atlas 1-0 Santos

Lugar: Estadio Jalisco

Atlas consiguió sus primeros tres puntos del torneo después de vencer a Santos Laguna por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Jalisco.

Pese a que las rojinegras dejaron ir a Alison González al América, la ofensiva tapatía ha encontrado en Adriana Iturbide a su nueva referente. La número nueve de las tapatías lleva tres goles de forma consecutiva en este inicio del Clausura 2022.

Al minuto 31, Iturbide encontró el primer tanto para las rojinegras. Tras un centro hacia el área chicas, la jugadora de Atlas remató de cabeza para enviar el esférico hacia las redes visitante.


Cruz Azul 0-1 Querétaro

Lugar: Instalaciones La Noria Cancha 3

En el otro partido de la jornada tres en la Liga Mx Femenil, Querétaro se impuso de visita a Cruz Azul. Gallos derrotó un tanto por cero a La Máquina en las instalaciones de La Noria.

Gallos obtuvo la ventaja del encuentro desde el minuto ocho del partido. En una jugada que derivó tras una serie de rebotes por parte de las visitantes, fue finalmente Alejandra Medina quien, a ras de césped empujó el esférico hacia las redes de Cruz Azul.

La Máquina, pese a que llegó en diferentes ocasiones no encontró la contundencia para encontrar el empate.


Mazatlán 0-0 Puebla

Lugar: Estadio El Kraken

Mazatlán consiguió otro empate en casa ante Puebla, con esto suma dos unidades y se coloca en el lugar 14 de la tabla general. Por su parte, la Franja se queda el penúltipo puesto con solo un punto sumado.


Necaxa 1-0 Pumas

Necaxa consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer a Pumas un gol por cero, en la continuación de las acciones de la Jornada 3 dentro de la Liga MX Femenil.

Las hidrocálidas recibieron a las universitarias en el Estadio Victoria, partido que se convirtió en el primer encuentro del balompie femenil mexicano en tener acción a puerta cerrada, debido al incremento en los contagios por COVID-19, que en los últimos días ha tenido la capital de Aguascalientes.

Necaxa marcó el único gol del partido en el minuto 41 del encuentro. Gracias a la anotación de Brenda León, quien envió un tiro cruzado hacia las redes de Míriam Aguirre. Pumas sumó su segunda derrota de la temporada de forma consecutiva. El próximo encuentro de Necaxa será en contra de Chivas el viernes, mientras que Pumas hará lo propio contra Querétaro.


Pachuca vs León

Lugar: Estadio Hidalgo

Con doblete de Charlyn Corral, las Tuzas de Pachuca golearon 3-0 al equipo hermano, León, y se encaraman también en la punta del torneo con 6 unidades.

Viridiana Salazar colaboró con el otro tanto para que las Tuzas consiguieran si primera victoria en el Estadio Hidalgo.


América vs Monterrey

Lugar: Estadio Azteca

Rayadas se metió al Estadio Azteca para pegarle al América por 0-2 y lleva paso perfecto en el Clausura 2022.

América venía de ganar, pero las Rayadas de golear al Puebla en su presentación en la segunda jornada, ya que tiene pendiente el juego de la primera fecha ante el Querétaro a disputarse en febrero. Monterrey fue mejor en el coloso de Santa Úrsula y marcaron gol en cada tiempo, siendo el segundo proveniente de un penalti polémico.

Al 41’, las regiomontanas abrieron el marcador con tanto de Mónica Monsiváis. Por si el dominio de que era presa fuera poco para las Águilas, su entrenador Craig Harrington recibió la roja directa al minuto 63, la segunda desde que llegó al futbol mexicano en el pasado Apertura 2021. Para cerrar una buena actuación, las Rayadas subieron el 0-2 al 78’, con una pena máxima que falló la capitana Rebeca Bernal.


Tijuana 2-2 Atlético San Luis

Lugar: Estadio Caliente

San Luis consiguió el empate a dos tantos ante Tijuana en el último minuto, gracias a un gol de Rubí Ruvalcaba.

El conjunto de Xolos dominó el partido ante el Atlético, pero perdió la ventaja en el último minuto. Renae Cuellar fue la jugadora más brillante del equipo de la frontera, ya que en menos de 25 minutos tenía a su equipo con un marcador de 2-0 a favor.

En el complemento, Parra anotó al minuto 56 y Ruvalcaba hizo el empate al 94.


FC Juárez vs Tigres

Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez

Posición en la tabla: FC Juárez: 9 | Tigres: 3

El partido entre Tigres y FC Juárez fue reprogramado luego de que el conjunto local presentó 10 casos positivos a COVID-19. La nueva fecha y hora aún no ha sido confirmada por la Liga MX Femenil.

Las Amazonas enfrentaron la jornada pasada a las Chivas, partido que terminó en un empate a uno. Ahora visitan a Juárez, conjunto que derrotó a León en la jornada 2 de la Liga MX Femenil.


Guadalajara 2-0 Toluca

Lugar: Estadio Omnilife

Las Chivas mantienen el liderato de la Liga MX Femenil , con la victoria sobre el Toluca de 2-0, gracias a los goles de Kristal Soto.

Kristal Soto se lució con un par de anotaciones, que mantiene a las rojiblancas en la cima de la Liga MX Femenil, con siete puntos. Por su parte, Toluca se queda con cuatro unidades y vive su primera derrota en el Clausura 2022.


¿Cómo queda la tabla general de la Liga MX Femenil?


¿Cómo se ve la tabla de goleo en la Liga MX Femenil?