Enrique Meza busca una nueva oportunidad para volver a los banquillos antes de retirarse

play
Meza: Estamos apretaditos en la clasificación... Ya no somos los Gigantes de Concacaf (1:23)

Enrique Meza analiza la clasificación del Tri de cara a la Copa del Mundo (1:23)

El 'Ojitos' dejó en claro que busca una oportunidad como estratega y no como directivo en equipos del futbol mexicano

Enrique Meza tiene más de dos años sin dirigir en primera división luego de que salió del Veracruz en 2019 y, en entrevista exclusiva con ESPN, indicó que, aunque no está desesperado, aún tiene la ilusión de volver a los banquillos de balompié nacional.

"La verdad es que estoy bien, me gustaría trabajar por supuesto pero no ha habido ningún acercamiento, ningún ofrecimiento ni nada que se le parezca. No sabemos qué es lo que pueda pasar pero dejar el fútbol así de golpe no es nada fácil porque ha sido una constante en mi vida. Primero está Dios, luego mi familia y después el futbol que me ha generado muchos amigos.

"La verdad es que el futbol me gusta mucho y hasta el día de hoy todavía lo sigo viendo como cuando era un niño, he sido muy feliz dentro del futbol, te debo decir que en la mesa en mi casa siempre se está hablando de futbol, siempre es un tema recurrente para todos nosotros y la verdad es que ha sido muy grato trabajar en él durante tanto tiempo".

En su análisis sobre la falta de oportunidades que ha experimentado en los últimos años, Enrique Meza encuentra como común denominador la gran cantidad de extranjeros en los banquillos nacionales, pero, a pesar de ello, no critica los intereses que tienen los dueños de los equipos.

"Yo creo que todo mundo estamos con ganas de hacer las cosas pero los dueños intentan bajar los costos, quizá prefieren trabajar con gente de fuera pensando que resulten muy buenos y no dudo que realmente puedan resultar muy buenos pero el futbol mexicano no es simple, el futbol mexicano es muy difícil porque se corre mucho, el jugador mexicano es diferente pero no dudo que ellos lo puedan manejar", expresó Enrique Meza.

"A veces yo pienso que nosotros que somos mexicanos podemos entender mejor muchas de las situaciones que a veces no se entienden viniendo técnicos de otro lado y no es porque sea una cosa extraordinariamente difícil sino simplemente porque somos mexicanos y no somos nada fáciles para todo, es muy fácil en algún momento dado enjuiciar o criticar a los dueños que traen técnicos de afuera pero también ellos buscan bajar sus costos para cuidar la economía, seguramente están tratando de pagar menos y quizá encuentren en el mundo técnicos que les ofrezcan hacer mejores a sus equipos y también la opción de cobrar menos, entonces es una serie de cosas que sería difícil evaluar pero yo no critico a los dueños", continuó.

Finalmente, el 'Ojitos' sostuvo que no descarta el retiro definitivo como técnico ante la falta de oportunidades, pero no es una decisión que ya haya tomado en este momento.

"Hablar de un tiempo para esperar me parecería un poco absurdo porque esto me gusta mucho, lo que tengo claro es que yo soy un técnico de futbol. Alguna vez hace algunos años me ofrecieron ser el presidente de un equipo, también me ofrecieron ser el director deportivo de otro equipo y yo no acepté porque el día que yo aceptara cualquier trabajo como esos me retiraría como técnico. En este momento sólo soy un técnico de futbol sin trabajo que está muy atento a todo lo que sucede esperando una oportunidad, en el pasado yo recibí muchas oportunidades y si ya no recibo otra también me pongo en las manos de Dios y pensando que si ya se acabó lo aceptaré porque fui muy feliz dentro de lo que hice y si ya se tuviera que acabar lo tendría que aceptar con agrado y agradecer por todo lo que viví”.