Para Carlos Salcido, PSV manda mensaje a nivel europeo tras alianza con Chivas

Tras el anuncio de la alianza entre PSV y Chivas, Carlos Salcido, exjugador que pasó por ambas instituciones, señaló que el mensaje del club holandés es positivo

El ex defensa Carlos Salcido consideró que el club holandés PSV Einhoven ha mandado un mensaje a los clubes europeos con la alianza firmada con Chivas para el intercambio de jugadores y entrenadores.

"Lo veo como un crecimiento, he visto entrevistas de algunos jugadores de que en su momento dicen que desconocen en Europa el futbol mexicano, que a veces no lo ven y no saben quién juega, no lo pasan allá y estos son acercamientos que te ponen en la órbita de ellos.

"El PSV, al sacar el convenio, está mandando un mensaje a nivel Europa que está haciendo un convenio con un club mexicano que muchas veces en Europa no lo conocen y esto te empieza a abrir puertas en todos los sentidos", indicó a ESPN Digital.

Guadalajara y el PSV Eindhoven firmaron un convenio por dos años a niveles formativos, lo cual para Carlos Salcido será un beneficio para los dos conjuntos en diferentes sentidos.

"Es una excelente alianza, a los dos clubes los conozco muy bien, comulgan con los mismos valores, son muy parecidos, valores institucionales, parecidos en que son clubes que trabajan bien sus fuerzas básicas y está comulgando con sus talentos, tratando de sacar chavos que tengan ese talento,

"Son clubes muy parecidos, los dos ganan en esta alianza, la gente, los jugadores, los de fuerzas básicas van a interactuar mucho, seguramente gente de fuerzas básicas de Holanda va a venir en su momento a México, los de México van a poder ir para allá, habrá seguramente mesas de diálogo, aprendizajes, situaciones, es una retroalimentación que les viene muy bien a los dos", añadió.

El ex seleccionado mexicano jugó con Chivas en los inicios de su carrera, fue precisamente el cuadro holandés el que le abrió las puertas para llegar al futbol de Europa y ante ello dijo que los elementos del Guadalajara deben entender lo que representa este tipo de alianzas con un club que los coloca en la vitrina del balompié de ese continente.

"Un jugador que está en Chivas debe saber la importancia de ese tipo de alianzas, los tiene que motivar, los tiene que poner en esta órbita de seguir más adelante, de buscar más, de saber que en su momento si eres un gran talento o eres esa persona que hace bien las cosas dentro del club podrás tener este tipo de experiencias, que es buenísimo, entonces que aprovechen los chavos.

"El futbol holandés te brinda esta parte de ir creciendo, su forma de entrenar, te brinda oportunidad de jugar Champions League, UEFA, entonces empiezas a crecer como futbolista y como persona, después te pone en un aparador en el futbol europeo, donde todos los clubes te observan por estos torneos que juegas y es donde te empiezan a conocer a nivel europeo y es donde tu apellido empieza a trascender", agregó.

Carlos Salcido dijo que espera haya más clubes mexicanos que formen más alianzas con equipos europeos, que a final de cuentas representan un crecimiento para los conjuntos.

"Puede ser un parteaguas no sólo para Chivas, que es un club tan importante acá en México y en muchas partes del mundo, creo que tienen que tratar de hacer este tipo de alianzas para exportar a sus jugadores, que se vean fortalecidos, aprender de otros sistemas, teorías, ojalá no sea sólo Chivas y que otros equipos hagan este tipo de alianzas", concluyó.