Adalid Maganda estalla y acusa corrupción en el arbitraje

Adalid Maganda señaló al dirigente de los árbitros de corrupción, además de revelar que hay un grupo de silbantes que hacen fiestas cada semana

MÉXICO -- El árbitro mexicano, Adalid Maganda, acusó de corrupción al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, al asegurar que el exsilbante cobra por designaciones.

Maganda agregó que Brizio cobra para que algunos árbitros puedan trabajar.

“El racista de Brizio llegó primero a la comisión para destruir a la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) y no se ha parado en la Comisión. Tiene a un señor que es Mauricio Morales, que tiene a un grupo de árbitros que se la pasan haciendo fiestas. Me regañan que fui a un partido de futbol. Ellos hacen fiesta cada semana en Toluca. Ese grupo de árbitros es el que no deja de salir cada fin de semana y son los 'mamaditos'. Hay mucha corrupción y es permitido por el señor Brizio. Hace poco salió que les cobran a los árbitros de segunda y tercera división”, aseveró.

Adalid señaló que hay injusticias, ya que los silbantes que salen de fiesta no reciben ninguna sanción.

“Hace fiestas de amigos en una casa de Toluca donde rentan y estas son cada 15 días o fin de semana”, dijo.

En entrevista para ESPN Radio Fórmula, Maganda señaló que los árbitros consentidos de los directivos asisten a estas reuniones y no sufren represalias.

“Es ese mismo Mauricio Morales que se quedó dormido en concentración. Lo encubrió Brizio, porque al llegar a Guadalajara se fue a tomar con unos amigos y no llegó, llegó a las 6:00 am y no bajó a la concentración para la planificación del VAR”, reveló.

Maganda remarcó que los silbantes que son amigos de Morales y están a su favor tienen designaciones cada fin de trabajo y algunos tienen dos partidos.

“Esos árbitros tienen partido cada fin de semana. Lo sabe Brizio y sabe que, si él lo defendió con la borrachera, pues encubre todo lo que pasa en la comisión. El señor los cubre, porque no tiene ninguna capacidad para estar frente a la Comisión de Árbitros”, expuso.