Estadios de Chivas y Atlas reducirán aforo al 60%

Para ingresar al Jalisco o al Akron se deberá presentar certificado de vacunación o prueba PCR negativa que no tenga más de 48 horas

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que, por determinación por parte de la Mesa de Salud, los estadios en el Estado tendrán una reducción del 30 por ciento en el aforo permitido a partir del viernes 14 de enero.

En conferencia de prensa este lunes, se dio a conocer que el aforo permitido para el Estadio Akron, Estadio Jalisco y el Estadio de Béisbol Panamericano, se reducirá del 90 al 60 por ciento, esto debido a los a los repuntes en casos positivos por coronavirus en las últimas dos semanas.

Las nuevas medidas impuestas por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco iniciarán a partir de la Jornada 2, cuando el equipo del Atlas reciba a la escuadra de San Luis, mientras que para Chivas esto aplicará en la Jornada 3, cuando los rojiblancos reciban al Querétaro en el Estadio Akron.

Además de la reducción del aforo, el Gobierno del Estado de Jalisco tomó la determinación de que todos los asistentes tendrán que presentar un certificado de vacunación expedido por cualquier país o en su defecto, pruebas PCR con resultado negativo, que no tenga más de 48 horas de expedición antes del arranque del evento. Cabe señalar, que estas medidas serán sólo para mayores de 18 años de edad.

“Hemos acordado en la Mesa de Salud del Estado de Jalisco que la presentación de los certificados de vacunación será obligatoria, o en su caso si hay alguien que la razón que sea no se ha querido vacunar, podrán acudir a estas actividades, pero tendrán que presentar una prueba negativa tipo PCR con 48 horas de vigencia”, informó Alfaro Ramírez.