Alicia Cervantes, Katty Martínez y Alison González, nominadas por la IFFHS a Mejor Jugadora del Mundo 2021

Las tres jugadoras mexicanas que pelean por el campeonato de goleo este torneo aparecen en la lista de la IFFHS.

La Liga MX Femenil poco a poco empieza a abrirse camino en otras latitudes, en particular de manera individual. La mejor prueba de esto es que la IFFHS acaba de nominar a Alicia Cervantes (Chivas), Katty Martínez (Tigres) y Alison González (Atlas), a Mejor Jugadora del Mundo 2021.

Cabe señalar que dos de estas tres futbolistas del futbol mexicano, encabezan la tabla de goleo en el presente Apertura 2021.

Licha Cervantes y Katty Martínez encabezan la tabla de goleo, hasta la Jornada 13 llevan 14 y 12 anotaciones en su cuenta particular, respectivamente.

La delantera Katty Martínez se ha coronado cuatro veces con Tigres en la Liga MX Femenil, además de ser campeona de goleo en el Torneo Guardianes 2020.

Asimismo, Alicia Cervantes es subcampeona con las Chivas, mientras que Alison González, la joven atacante de Atlas, ganó el título de goleo con las rojinegras en el Torneo Guardianes 2021, además de obtener el primer Balón de Oro otorgado por la Liga MX Femenil a Mejor Jugadora Menor de la Temporada 2020-2021.

En la citada nominación de la IFFHS, también figuran jugadoras de talla internacional, tales como como Samantha Kerr (Chelsea), Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Christiane Endler (Olympique de Lyon), entre varias más.

Son 38 jugadoras en total las que aparecen en la lista a Mejor Jugadora del Mundo 2021, la cual se dio a conocer recientemente la IFFHS, por lo que la nominación de las mexicanas resulta aún más sobresaliente.

Será a finales del mes de noviembre cuando la IFFHS dé a conocer a las ganadoras.