Alison González, del Atlas, nominada a la mejor Sub-20 del mundo

La mexicana Alison González fue considerada entre una lista de 26 jugadoras alrededor del mundo menores de 20 años

MÉXICO -- La Federación Internacional de Historia del Futbol y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés), nominó a la mexicana Alison González, delantera del Atlas, como una de las mejores jugadoras del mundo Sub-20.

Alison González fue considerada entre una lista de 26 jugadoras alrededor del mundo menores de 20 años por la prestigiosa institución, misma que documenta los resultados del futbol mundial, datos e información relacionada con el fútbol sobre torneos de la FIFA y confederaciones, juegos internacionales y nacionales, equipos, ligas, federaciones, jugadores y árbitros.

‘Aligol’, como es conocida la jugadora del Atlas, es una de las cinco jugadoras de Latinoamérica consideradas para dicho galardón, pues la acompaña la haitiana Melchie Dumornay, que juega en el Stade Reims, las colombianas Linda Caicedo y Gisela Robredo, del Deportivo Cali y América de Cali, respectivamente, así como la brasileña Giovanna Queiroz, que participa en el Levante.

En el listado que dio la IFFHS destacan elementos de todo el mundo y todos los continentes. Además, ésta será la primera ocasión que se entregue dicho galardón en toda la historia, pues el año pasado solo hicieron un XI donde reconocieron a las mejores jugadoras Sub-20.

Será a finales de noviembre cuando la IFFHS brinde los nombres de las ganadoras, pues anunciará a la mejor del mundo, así como a la mejor de cada continente.

Alison González, de 19 años y originaria de Tepic, Nayarit, comenzó su carrera como profesional con las Tigres, equipo donde estuvo dos torneos, en el Clausura y Apertura 2018. Entonces fue para el Clausura 2019 cuando arribó al Atlas y de inmediato mostró su capacidad goleadora.

Con el cuadro tapatío suma 62 goles y un total de 73 contando los 11 tantos que realizó en su paso por Tigres. Además, en la temporada 2020-21 hizo 35 goles, lo que fue una de las mejores cuotas en cualquier liga profesional en el mundo.