América, Cruz Azul y Monterrey, los favoritos al título del Clausura 2022

play
¿Qué equipo llega mejor reforzado al Clausura 2022? (4:08)

Entre movimientos y nuevas contrataciones, las 18 escuadras del futbol mexicano están a un par de días del inicio de una nueva temporada. (4:08)

Los Rayados son el principal candidato a llevarse el título del Clausura 2022, según el ESPN Football Index, mientras que América y Cruz Azul le siguen la pista

El Clausura 2022 está a días de comenzar. Entre altas y bajas de jugadores, así como la incertidumbre de los clubes ante el aumento de contagios de Covid-19, hay amplios favoritos para llevarse el título en este nuevo semestre, entre los que destacan Monterrey, América y Cruz Azul.

De acuerdo al ESPN Football Index (EFI), Rayados es el equipo que más probabilidades tiene de llevarse el campeonato, y es que el cuadro que comanda Javier Aguirre amarró a Luis Romo y Rodolfo Pizarro para este semestre, que lo ponen como el principal candidato.

Con un 21 por ciento de levantar el trofeo al final del torneo, la Pandilla es el primer lugar del EFI. Además, Monterrey sigue como la plantilla más cara de la Liga MX, con un valor de más de 90 millones de dólares.

Luego, en segundo sitio sigue el América, y es que los pupilos de Santiago Solari tienen 15 por ciento de opciones de ser campeones del Clausura 2022. Según el EFI, el argentino aprendió del año pasado y tiene un 93 por ciento de opciones de entrar a liguilla y un 51 por ciento de hacerlo de forma directa.

Las llegadas de Diego Valdés y Jonathan dos Santos son claves para que estén tan alto en los pronósticos, y es que dan una potencia extra a la plantilla azulcrema.

En tanto, el tercer cuadro favorito para llevarse el título es el Cruz Azul. La Máquina fue uno de los que más refuerzos tuvo este mercado invernal con Carlos Rodríguez, Christian Rabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Erik Lira.

Dicha situación lo pone con 14 por ciento de opciones de ganar el Clausura 2022. Además, tienen un 50 por ciento de opciones de clasificar de forma directa a la liguilla y así tener una semana extra de descanso.

Finalmente, los Tigres de Miguel Herrera también lucen entre los favoritos. Los felinos son 11 por ciento favoritos para ser campeones y poder celebrar su primer título bajo la nueva era del ‘Piojo’.