Santiago Solari regresó a los orígenes: su ex universidad en Estados Unidos

play
¿América está obligado a ganar la Concacaf Liga Campeones? (3:19)

Análisis Picante de lo que se espera de las Águilas en el torneo de campeones de la zona. (3:19)

Previo al duelo ante Philadelphia, el técnico del América aprovechó un espacio libre para recordar experiencias y anécdotas que vivió en una institución educativa en EE.UU.

Tim Lenahan, ex entrenador de la Universidad de Stockton, le llamó a Santiago Solari para recordar viejas épocas y hacer posible un reencuentro entre al ahora entrenador del América y su ex universidad, previo a la semifinal de vuelta que tienen las Águilas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido contra el Philadelphia Union es la escala que tiene a Santiago Solari en Estados Unidos, por eso, y la cercanía de la sede del partido de vuelta con su ex universidad, hicieron posible una reunión relámpago.

Solari se fue a los Estados Unidos en 1994, gracias a que Tim Lenahan convenció a su padre y tío, de que Solari podía quedarse un tiempo en la Universidad de Stockton, tras ser sparring de la Selección de Arabia Saudita en el Mundial que organizó EE.UU. Era la época previa a la historia con el River Plate, Real Madrid e Inter de Milán, los años en que el “Indiecito” todavía se preguntaba si seguir o no en el futbol profesional.

Con el equipo de Stockton, al mismo tiempo que perfeccionaba su inglés para cantar las canciones Massive Attack, Portishead o Thievery Corporation, se consagró como el novato del año en la temporada de 1994 de la tercera división de los Estados Unidos. En las anécdotas que se recordaron están las llegadas tarde a clases o el cantar la canción infantil "I'm a Little Teapot”, como penalización por no cumplir con alguna de sus obligaciones en clase de música.

El respiro se lo tomó Solari, justo antes del partido contra el Philadelphia Union, que define al primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf y acerca al ex entrenador del Real Madrid a su primer campeonato con las Águilas.

Solari, en su visita, dejó una playera firmada, que dice “con mucho cariño para la Universidad de Stockton y mis amigos”, invitó a Tim Lenahan y algunos conocidos al partido contra el Philadelphia Union, esperando despedirse de los Estados Unidos con el boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al frente del América.