Uriel Antuna, Roberto Alvarado y otros futbolistas que han jugado para Chivas y Cruz Azul

Te presentamos a los jugadores que han jugado para Chivas y Cruz Azul y cuál ha sido su rendimiento

Con el intercambio entre Uriel Antuna y Roberto Alvarado, históricamente Chivas y Cruz Azul han realizado múltiples transacciones en las que elementos del conjunto Celeste han pasado al Guadalajara y viceversa, algunos se han convertido en referentes de su nuevo equipo y otros pasaron de noche al portar otra camiseta.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos cuál ha sido el rendimiento de los futbolistas que pasaron de Chivas a Cruz Azul y viceversa.

Chivas a Cruz Azul

Orbelín Pineda

El mediocampista mexicano abandonó a Chivas en 2018 para emigrar al conjunto de Cruz Azul, equipo con el que tuvo un buen rendimiento, luego de cinco torneos en donde consiguió un título de Liga, Campeón de Campeones y una Supercopa MX, estableciéndose como uno de los futbolistas más importantes de la institución, al sumar 13 anotaciones y 16 asistencias.

Marco Fabián

En 2013 el canterano del Guadalajara llegó en calidad de préstamo a Cruz Azul, y en 43 partidos marcó un total de nueve goles con tres asistencias, siendo uno de los elementos más destacados en el 2014 para la institución cementera.

Pese a no conseguir ningún título de Liga con el conjunto Celeste, en 2014 estuvo nominado al Premio Puskas, después de una sobresaliente anotación con el equipo de Cruz Azul.

Carlos Fierro

El canterano del Guadalajara abandonó la institución en 2018 y emigró al Cruz Azul, equipo con el que tuvo muy poca actividad, después de disputar 17 partidos, generando únicamente una asistencia y un gol en un semestre, sin embargo, la falta de minutos y poca respuesta en el terreno de juego fue suficiente para que la directiva celeste se desprendiera del futbolista.

Cruz Azul a Chivas

Jair Pereira

El zaguero central que se formó en Cruz Azul llegó a Guadalajara en 2013 y en su paso con Chivas se estableció como referente de la institución, al formar parte del equipo que salvó al conjunto Rojiblanco del tema porcentual y conseguir un título de Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa y una Concacaf Liga de Campeones.

Israel Castro

En 2014, el experimentado mediocampista dejó Cruz Azul para convertirse en futbolista de Chivas y, a diferencia de otros futbolistas, el canterano de los Pumas no tuvo una buena etapa con el Guadalajara, siendo un elemento titular en una de las etapas más grises en la historia de la institución, por lo que de cara al Torneo Clausura 2016 abandonó al equipo Rojiblanco.

José Madueña

El lateral derecho llegó a Chivas de cara al Torneo Clausura 2020, sumándose a la larga lista de elementos que conformaron las ‘Super Chivas 2.0’, sin embargo, el canterano de Tijuana no cumplió con las expectativas, después de sumar muy pocos minutos con el primer equipo, teniendo mayor actividad con las fuerzas básicas del equipo Rojiblanco, motivo por el que abandonó al Guadalajara para jugar con Juárez FC.