Las Chivas del Apertura 2021 son las peores tras 12 jornadas en la era Peláez

play
El Clásico Tapatío se pintó rojinegro para hundir más a las Chivas de Michel Leaño (1:37)

Atlas logró la ventaja por la mínima en la casa del Guadalajara, quienes sufrieron dos expulsiones en el encuentro. (1:37)

El Rebaño vive su peor momento luego de 12 fechas disputadas en Liga MX desde que llegó el directivo al cargo

Las Chivas del Apertura 2021 son las peores desde que Ricardo Peláez llegó a la directiva del Guadalajara. Luego de 12 jornadas que se han disputado, el Rebaño suma 14 unidades y ocho goles a favor, la cosecha más baja de los rojiblancos en los tres torneos anteriores, incluso que el Clausura 2020, certamen en el que solo se disputaron 10 jornadas por la pandemia de Covid-19.

Peláez tomó el cargo de director deportivo de Chivas a finales del 2019 para preparar el Clausura 2020, su primer torneo con los rojiblancos. Aquel certamen se canceló tras 10 fecha por el tema de coronavirus. Sin embargo, ese equipo, que era dirigido por Luis Fernando Tena, terminó con 16 puntos, 13 goles a favor y 11 en contra, luego de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El futbol mexicanos se reanudó con el Guard1anes Apertura 2020. Luis Fernando Tena se mantuvo en el banquillo, pero fue reemplazado por Víctor Manuel Vucetich para la quinta jornada del certamen, en el que Chivas, tras 12 jornadas, sumó 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 12 anotaciones a favor, además de los 10 tantos que admitió.

Para el Guard1anes Clausura 2021, aún con el ‘Rey Midas’ en la dirección técnica, el Guadalajara llegó a la décimo segunda fecha con 15 puntos, con 17 tantos marcador, por 19 recibidos, luego de tres triunfos, seis empates y tres caídas.

Víctor Manuel Vucetich dejó el banquillo de los rojiblancos para la novena jornada del Apertura 2021 y llegó Marcelo Michel Leaño, como interino. Sin embargo, con dos entrenadores, Chivas ha tenido la cosecha más baja en cuando a puntaje y goles a favor desde la llegada de Ricardo Peláez tras 12 jornadas, pues suma 14 unidades, ha marcado ocho dianas y ha recibido 10 tantos.