Chivas: Marcelo Michel Leaño toma fuerza para terminar el Apertura 2021 como DT

Un par de fuentes al interior de Chivas indicaron que, por los mensajes de la directiva y cuerpo técnico, no esperan un cambio pronto

La posibilidad de que llegue un entrenador nuevo para Chivas antes de finalizar el torneo, es cada vez más reducida. De acuerdo a información recabada por ESPN, la directiva del Rebaño sigue lejos de firmar a un reemplazo permanente para Víctor Manuel Vucetich, por lo que en el bando rojiblanco ya apuntan a quedarse con Marcelo Michel Leaño como interino hasta el final del Apertura 2021.

Incluso en el vestidor del Rebaño dan como un hecho la permanencia de Leaño, al menos hasta el final del presente campeonato. Consultadas por este medio, dos fuentes distintas dentro del plantel tapatío señalaron que la percepción del grupo es que seguirán trabajando bajo el mando de Leaño, no solamente durante el receso por fecha FIFA, sino por el resto del campeonato, esto basándose en la información que han recibido por parte del propio cuerpo técnico y la directiva.

Estas mismas fuentes aseguraron que el grupo se ha sentido muy cómodo y motivado con Marcelo Michel Leaño, más allá de que en tres partidos solamente han podido sumar un punto y todavía no hacen gol durante su gestión, empatando con América, perdiendo ante el entonces sotanero Querétaro y cayendo también frente al Atlas en el Clásico Tapatío.

Leaño tiene el apoyo total de Amaury Vergara, Presidente y dueño del Club Guadalajara, por lo que éste le ha pedido a Ricardo Peláez, Director Deportivo, que tome el tiempo necesario para evaluar y entrevistar a los candidatos al banquillo rojiblanco, dándole espacio a Marcelo de mostrar su trabajo como Director Técnico.

Tras 12 jornadas, el chiverío está en la parte baja de la zona de reclasificación y al interior de la institución siguen soñando con Liguilla, por lo que tampoco consideran prudente que un nuevo entrenador llegue en estos momentos sin conocer a fondo al plantel y con poco tiempo para plasmar una idea. El Guadalajara buscará al menos el Repechaje frente a Toluca, Tijuana, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán.