Chivas y los jugadores que 'dejó escapar' para el Clausura 2022

play
¿'Chofis' López es el jugador que Chivas necesita? (2:51)

Análisis contrarreloj de los rumores del regreso de Javier Eduardo López al Rebaño. (2:51)

ESPN Digital repasa los nombres que el Rebaño optó por no considerar en su plantilla para el nuevo torneo

Chivas ha sufrido mucho para poder fortalecer su plantilla y a unas horas de iniciar el Torneo Clausura 2022, solo cuenta con la llegada de Roberto Alvarado como refuerzo. Lo llamativo es que el Rebaño tiene una serie de elementos que podrían volver a vestir de rojiblanco pero no los consideró como opción.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos una lista de los futbolistas que Chivas 'dejó escapar' de cara a la siguiente campaña.

Uriel Antuna

Después de una inversión millonaria por sus servicios, el volante mexicano abandonó la institución de cara al Torneo Clausura 2022 después de dos años con el Guadalajara.

En 64 juegos con Chivas marcó un total de seis goles y registró cuatro asistencias, sin embargo, los temas extra cancha e indisciplinas fueron determinantes para que la directiva del Guadalajara lo dejará escapar, al ser intercambiado por Roberto Alvarado de Cruz Azul

Alejandro Mayorga

El canterano regresó a Chivas de cara al Guard1anes 2021, después de una cesión de un año con Pumas, donde tuvo una destacada actuación, sin embargo, pese a buenas exhibiciones en su regreso, el lateral rojiblanco no logró afianzarse en el equipo titular.

Con seis goles y dos asistencias en 48 partidos con Chivas, no fueron suficientes para que el cuerpo técnico y directiva del Guadalajara le mantuvieran en el equipo rojiblanco, motivo por el que fue otro de los elementos que junto a Uriel Antuna terminaron por reforzar al Cruz Azul.

Eduardo López

Después de ser separado por un tema de indisciplina con Chivas, el canterano del Guadalajara emigró en calidad de préstamo a la MLS, con el conjunto del San José Earthquakes.

Con un torneo soñado, el volante mexicano marcó un total de 12 goles y registró tres asistencias, pero no fue suficiente para regresar al Guadalajara, después de que el mismo Amaury Vergara determinó no contar con el jugador, al continuar con su promesa ejercida en 2020, cuando señaló que no volvería a vestir la camiseta rojiblanca.

Rodolfo Pizarro

El volante mexicano abandonó al Guadalajara en 2018, para convertirse en figura en Monterrey y posteriormente jugador franquicia en la MLS con Inter Miami.

Los aficionados de Chivas pidieron el regreso del canterano del Pachuca, sin embargo, pese que nunca estuvo más cercana la posibilidad de una segunda etapa en el Guadalajara, el conjunto de Monterrey fue quien se hizo de los servicios del futbolista.

Josecarlos Van Rankin

El canterano de Pumas llegó al Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2018 y después de un semestre aceptable con el equipo rojiblanco, fue cedido al conjunto de Santos Laguna y posteriormente a la MLS, al Portland Timbers.

En el actual mercado de fichajes, el futbolista mexicano terminó su cesión con el conjunto de la MLS, y pese a que Chivas estaba en la búsqueda de un lateral derecho, el cuerpo técnico y la directiva determinaron no contar con él.

Oswaldo Alanís

El defensor central mexicano abandonó al Guadalajara en 2020 para irse cedido a la MLS, con el conjunto del San José Earthquakes, club comandado por el estratega argentino Matías Almeyda.

Después de dos años en la MLS, con cuatro goles en 42 partidos, el zaguero terminó su préstamo con el conjunto de California, sin embargo, ante la gran cantidad de defensores en el Guadalajara, no fue considerado por el cuerpo técnico de cara al siguiente torneo.

Walter Gael Sandoval

En 2018, el canterano de Santos Laguna se convirtió en la apuesta más importante del equipo de Matías Almeyda, sin embargo, después de dos años la directiva determinó negociarlo con Mazatlán, Santos y Juárez FC.

Después de terminar su préstamo con el conjunto de Mazatlán, el volante ofensivo no entró en planes de Chivas, por lo que llegó a un arreglo para desvincularse del club y emigró al conjunto del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.