Cruz Azul anticipó escenarios en caso que Uriel Antuna caiga en indisciplinas

Juan Reynoso confía plenamente en el profesionalismo del atacante, pero tienen un plan emergente en caso que no siga los lineamientos

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, espera que la historia, en cuanto al tema de disciplina de Uriel Antuna, sea similar a la de Alexis Peña pues el zaguero, al igual que el extremo, arribó a la Máquina con varias dudas sobre su conducta y terminó por demostrar lo contrario, situación que el peruano espera repetir con el atacante que se sumó a la plantilla celeste para el Clausura 2022.

“Nosotros tuvimos un antecedente que nos dijeron lo mismo y Dios quiera que suceda lo mismo que con Alexis Peña. Nos dijeron que era indisciplinado y salió A, B, C cosas; hablamos en la corta, como acostumbramos, y siempre fue un profesional, nunca una queja en ningún sentido en entrenamientos, ni fuera del entrenamiento y con Uriel lo mismo, hemos hablado de nuestro momento, de lo que está viviendo, del talento que tiene, de la exigencia que va a tener de nosotros hacia él, que él también nos debe de exigir”, externó Reynoso previo al debut de la Máquina en el certamen.

“Es un chico con un potencial enorme, un talento distinto en lo que es la genética del jugador mexicano y más allá de que viva en la presión, acá va a vivir en la libertad de la comunicación, en la libertad de darnos su talento como tenemos visualizado”.

A pesar de que el cuerpo técnico que comanda Juan Reynoso confía en Antuna, el peruano reveló que ya se han anticipado a escenarios ante un tema de indisciplina con el atacante.

“Obviamente ya se anticipó escenarios, pero por lo poco que he visto no va a pasar. Muchas veces termina perjudicando el escándalo que el hecho en sí. Seguro en distintas épocas en el futbol mexicano, los jugadores hemos sido más o menos indisciplinados y cuando trasciende es cuando viene la mala imagen. Hay jugadores que han tenido más indisciplinas, pero como han sido reservados, todos lo tenemos como serios”.

Reynoso externó que, con la renovación del plantel durante el mercado invernal, cambiará el estilo de juego de Cruz Azul, además de que admitió que, a comparación del año anterior, no tendrán plantilla para formar dos equipos distintos para encarar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Valoraba, sobre todo con ‘Charly’ (Rodríguez) y Erik (Lira), no se diga Alejandro (Mayorga) que, hicieron básicas en equipos importantes, hubiera sido muy cómodo para ellos quedarse en esos equipos, sumar años, suma objetivos, hacerse referente y no intentar salir y ellos a su corta edad apostaron por salir porque son gente ambiciosa, ganadora y es lo que queremos siempre de nuestro lado”.