Katty Martínez llega a 100 goles en Liga MX Femenil

La delantera llegó a cinco goles con las Águilas y es la segunda en sumar 100 anotaciones en la Liga MX Femenil

Katty Martínez llegó a su gol 100 como futbolista profesional, al marcar por la vía penal a Cruz Azul en este Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

La americanista es la segunda delantera en llegar a esta cifra histórica, ya que en el Apertura 2021, Desireé Monsivais, delantera de Rayadas se convirtió en la primera jugadora del torneo en llegar a los 100 goles.

En el campeonato pasado tanto la goleadora de Rayadas como la delantera del América, pelearon por convertirse en la primera delantera en llegar al centenar de goles, sin embargo, a mitad del torneo, Katty sufrió una lesión que la dejó fuera de cualquier actividad física, ventaja que aprovechó Monsivais para ser la primera jugadora en llegar a los 100 goles, en 136 partidos.

Martínez marcó un total de 95 tantos portando la camiseta de Tigres, mientras que con América en cinco encuentros jugados ha anotado cinco goles. En total, la delantera necesitó de 138 partidos, dos más de Monsiváis, para llegar a los 100 goles

Con la camiseta de las universitarias, Katty marcó cuatro goles a América, cinco al Atlas, seis al Atlético de San Luis, cinco a Xolos, uno a Cruz Azul, cinco a Chivas, dos a Pumas, uno a Toluca, 11 a Rayadas, cuatro a Querétaro, cinco a Puebla, ocho a León, dos tantos a Mazatlán, siete a Santos, 10 a Necaxa, tres a FC Juárez, ocho a Pachuca, y 8 a Monarcas.

En tanto, con la playera azulcrema, Martínez anotó a Pumas y Necaxa un gol a cada uno; además de marcar un doblete al Atlético de San Luis en la pasada jornada cuatro de la Liga MX Femenil.