Luis Pérez aseguró que tiene hambre de regresar a México y triunfar

play
Dulio Davino: Sabíamos que nos iba a costar el arranque del torneo (1:58)

El presidnete deportivo de Monterrey declaró que espera todo pase pronto y se pueda ganar sobre la cancha. (1:58)

Luis Pérez, exfutbolista de Monterrey y director técnico con licencia UEFA, aseguró que tiene hambre de regresar a México y triunfar en su país como estratega en la Primera División.

"Sí (regresaría). He ido paso a paso. Terminé el curso (UEFA). Ahora me preparo día a día con el Toledo. Uno siempre quiere triunfar en su país y por qué no soñar estar en México y dirigir en alguna categoría”, dijo en entrevista para ESPN.

Pérez, quien es parte del cuerpo técnico del Toledo de España, señaló que la experiencia que está tomando es vital para desempeñarse de la mejor forma.

“Ya llevo tres años acá tratando de prepararme, aprender y estar cerca del mejor futbol. Muy feliz con el Toledo de estar con ellos. Hay mexicanos en el equipo y siempre busco mejorar y aprender que es lo que venimos a hacer acá”.

Por otra parte, ‘Lucho’, quien vistió las playeras de Necaxa, Chivas y Monterrey, no se comprometió a decir a cual club le gustaría dirigir, pues expuso que es un honor que dichos equipos lo llegasen a buscar.

“Es una decisión muy difícil. Ojalá tenga el día de mañana esa oportunidad. Son tres equipos a los cuales me debo, pero siempre he dicho que en Chivas no tuve las mejores circunstancias y fue un equipo donde me quedé con la espinita de ayudarlos. Necaxa me dio la oportunidad y Monterrey fue donde mejor estuve.

“Rayados no me ha buscado, pero es uno de los momentos más bonitos en mi vida. Uno tiene la ilusión de estar apegado al equipo en el que te hiciste como futbolista”, sostuvo.

Finalmente, compartió que los horarios son la principal complicación por la cual no se sigue la Liga MX en Europa, pese a que cada día hay más difusión y ayuda mucho el nivel de los mexicanos que han ido a España para conocer más del balompié azteca.

“Es vista. Si es cierto que es difícil por los horarios, cada vez se ve más y eso influye porque los jugadores que han venido lo han hecho muy bien. El jugador mexicano tiene mucho talento y calidad. Eso siempre está a la vista de mucha gente. Luego es complicado traerlos porque no son jugadores baratos y en el proceso hay jugadores de la misma calidad, pero más barato y por eso luego no hay tantos mexicanos”, finalizó.