Selección Mexicana Femenil: Las jugadoras a seguir en la eliminatoria para el Campeonato Concacaf

La selección de Mónica Vergara enfrenta este jueves a Surinam con el objetivo de llegar al Campeonato Concacaf


México inicia su camino hacia el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 bajo el proceso de Mónica Vergara, quien tuvo un año de preparación como estratega de la selección mayor femenil. En estos 12 meses, la mexicana probó a 54 jugadoras en diferentes posiciones, brindando por primera vez, la oportunidad de vestir la camiseta nacional a doce de ellas.

ESPN Digital, te presenta el Top 5 de jugadoras que debes de seguir en el inicio de las eliminatorias rumbo al Campeonato Concacaf.

Rebeca Bernal

La defensa de las Rayadas es una de las dos jugadoras que estuvo presente en las siete convocatorias previo al inicio de la eliminatoria mundialista. Además de esto, la jugadora de Monterrey ya sabe lo que es participar en un premundial. Aunado con la experiencia que ha adquirido en la Liga MX Femenil, Bernal es una de las mujeres de confianza de Mónica Vergara con la Selección Mexicana.

Alicia Cervantes

A pesar que Alicia Cervantes es una de las delanteras más letales de la Liga MX Femenil, con la selección nacional, la jugadora de Chivas solo ha marcado un gol, sin embargo, tras la ausencia de Alison González en el inicio de eliminatoria hacia el Campeonato Concacaf, puede ser un arma a favor de la goleadora para explotar su potencial con la camiseta del Tricolor.

Stephany Mayor

La centrocampista de Tigres es una de las jugadoras más experimentadas que puede tener la Selección Mexicana Femenil, debido a las múltiples participaciones que ha tenido en eliminatorias mundialistas. Además, la jugadora de las amazonas es una de las goleadoras de México durante la era de Mónica Vergara.

Kenti Robles

La defensa del Real Madrid llega a estas eliminatorias tras haber renovado su contrato con las Merengues. La jugadora de la Liga Ibérdrola, sin duda se ha convertido en una referente del equipo nacional dentro de las diferentes categorías. Esta será la segunda eliminatoria en la que Kenti participe con el objetivo de llevar a México al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Itzel González

Esta es la primera ocasión en la que Itzel González vestirá la camiseta de la Selección Mexicana, después de haber firmado su contrato con el Sevilla. Pese a que González estuvo ausente en dos de las siete convocatorias con el equipo nacional, ha sido una de las jugadoras más regulares dentro del proceso de Mónica Vergara.