Tigres Femenil presenta a Uchenna Kanu, su segundo refuerzo extranjero

El conjunto de Roberto Medina presentó a la primer jugadora africana en la Liga MX Femenil como refuerzo del próximo certamen.

El conjunto de Tigres Femenil presentó a través de sus redes sociales el fichaje de la futbolista nigeriana Uchenna Kanu de cara al Torneo Clausura 2022 en la Liga MX Femenil.

La futbolista nigeriana de 24 años de edad, se convirtió en el segundo refuerzo extranjero de la institución femenil, después de que Tigres firmó a Stefany Ferrer el verano pasado.

Uchenna Kanu aterrizó el pasado miércoles en Monterrey, para afinar los últimos detalles de su traspaso, además de pasar los exámenes médicos de rigor para posteriormente convertirse en la primera futbolista africana en la historia de la Liga MX Femenil.

Grace Kanu inició su formación en 2016 en el balompié femenino en la universidad de Southeastern University en Lakeland, Florida con el conjunto del Southeastern Fire, dos años después llegó al conjunto del Pensacola FC en la Women's Premier Soccer League donde tuvo actividad por dos años.

En 2020, emigró al viejo continente para convertirse en futbolista del Sevilla Femenil de España, equipo donde tuvo muy poca participación y que posteriormente abandonó para pasar al equipo del Linköpings FC de Suecia, donde marcó un total de 22 anotaciones en 42 partidos, viviendo su última etapa antes de llegar al futbol mexicano femenil.

La delantera nigeriana ahora buscará hacerse de un sitio en el once titular de las Amazonas en la parte ofensiva del equipo junto a Stephany Mayor, Katty Martínez, María Fernanda Elizondo.

En su paso por la Selección de Nigeria Femenil en las categorías inferiores, Uchenna Kanu se enfrentó en 2014 a la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17, duelo en el que el conjunto nacional africano se impuso 3 a 0 al representativo nacional , con una anotación de la nueva delantera del conjunto de Tigres.