Colorado frena el buen paso del LAFC de Carlos Vela

play
Desde el punto penal Gyasi Zardes pone adelante a su equipo (0:36)

Colorado Rapids aprovecha el penal y ya lo gana 1-0. (0:36)

Con una victoria por 2-0 este sábado, Colorado Rapids puso fin a una racha del LAFC de cinco juegos sin derrota. Desde que cayó por 2-1 frente al Galaxy en la primera edición del Clásico del Tráfico en 2022, el equipo del mexicano Carlos Vela sumaba cuatro derrotas y un empate en la actual temporada de la Major League Soccer.

Colorado abrió el marcador en el minuto 17. Sebastien Ibeagha cometió una falta dentro del área sobre Diego Rubio que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla y la pena máxima. Gyasi Zardes cobrió el penal y puso el 1-0 para los de casa en el tramo inicial del partido.

Rapids ampió pronto la ventaja. Al 24', Francisco Ginella incurrió en una nueva falta dentro del área, ahora, sobre Jonathan Lewis. El árbitro volvió a sancionar con un penal que en esta oportunidad fue eficientemente cobrado por Diego Rubio para el 2-0, ventaja con la que Colorado se fue al descanso de medio tiempo.

En este compromiso, Vela, atacante estrella del equipo angelino, no logró hacer diferencia sobre la cancha e, incluso, Rapids estuvo cerca de sentenciar el partido por marcador de 3-0.