Chiellini: "Los delanteros venden boletos, los defensas ganamos campeonatos"

play
La MLS de nuevo comete el error de volverse un 'Cementerio de elefantes' (5:57)

Analizamos las decisiones de la liga estadounidense al fichar Chiellini y Bale (5:57)

LAFC presentó oficialmente a Giorgio Chiellini como uno de sus nuevos refuerzos, este miércoles en el Banc of California Stadium. El defensor italiano arribó a suelo norteamericano este mismo día y de inmediato se trasladó al estadio para su presentación. Históricamente, MLS ha hecho fichajes de jugadores de renombre provenientes del mercado europeo en posiciones de ataque, pero ahora, Giorgio llega como un defensor de élite a reforzar a los angelinos.

“Tenemos lugar para tres jugadores designados en MLS y suelen ser jugadores de ataque. Los delanteros venden los boletos, pero la defensa gana campeonatos. Esa es mi meta y mi objetivo”, dijo Giorgio Chiellini en su presentación.

Actualmente, LAFC está bien cubierto en la posición de defensores centrales con Jesús Murillo, Mamadou Fall, Sebastien Ibeagha, Doneil Henry y Eddie Segura. La llegada de Chiellini podría representar la salida de alguno de ellos en el presente mercado, pero, por lo pronto, llega a aportar una experiencia y recorrido en el máximo nivel competitivo que ningún otro tiene en el plantel.

“Quiero ser honesto, cuando recién vi al equipo, dije, tienen una gran defensa, ¿por qué me llaman? (risas)”, dijo el defensor italiano. “Puedo ayudar al equipo sin duda. No solamente jugando, pero liderando al equipo. Lo importante es que tengo fantásticos compañeros. Solos es imposible ganar, quizá si eres Messi, pero para mí es imposible”.

El estilo de juego de LAFC es uno muy atractivo que gusta de ser rápido al ataque y generar oportunidades, sin embargo, uno de los principales problemas que mostró el equipo en años anteriores fue la solidez defensiva, sobretodo en transición. Los errores en la parte de atrás les costaron partidos de eliminación directa en postemporada.

En la campaña 2021, los angelinos se quedaron fuera de playoffs por primera vez en su corta historia. En 34 partidos disputados la temporada anterior, LAFC anotó 53 tantos, pero recibió 51 en contra. Después de 16 encuentros disputados en la actual temporada 2022, LAFC lidera la tabla general con 33 puntos. Han anotado 32 goles y recibido apenas 17; la segunda mejor marca defensiva de la Conferencia Oeste.

“No quiero convertirme en el mejor jugador, solamente quiero ser Giorgio. Quiero ayudar al equipo, no cambiarlo, solamente aportar mis habilidades, mi energía y experiencia”, señaló el campeón de la Euro 2020 con Italia. “LAFC es el equipo perfecto para mí porque tienen muchos jugadores jóvenes que pueden ayudarme. Obviamente no tengo las mismas características físicas que hace diez años, pero podemos crear una buena mezcla con los jóvenes para convertirnos en ganadores”.

LAFC también fichó al atacante galés Gareth Bale, quien se espera pueda arribar la siguiente semana a Los Ángeles. La idea de la directiva es que tanto Chiellini como Bale puedan hacer su debut con el equipo en el Banc of California el 8 de julio durante la rivalidad angelina, el Clásico del Tráfico, el 8 de julio.