Diego Rossi forzó el alargue y Columbus Crew eliminó a Cincinnati para clasificar a la MLS Cup

Rossi, clave en la clasificación de Columbus Crew. @MLS

Por Diego Rossi, Columbus Crew eliminó a FC Cincinnati y avanzó a la MLS Cup, la final de la Major League Soccer, donde enfrentará al Los Angeles FC, su ex club, de Cristian Olivera.

El líder de la temporada regular, motivo por el que se consagró en el Supporters' Shield, se adelantó en el TQL Stadium por intermedio del méxico-estadounidense Brandon Vázquez (14') y del argentino Luciano Acosta (45+3'), MVP de la temporada, pero en el complemento no pudo sostener la ventaja.

En su primera final, el conjunto naranja y azul cedió en los últimos minutos: Alvas Powell, en contra, descontó a los 75', mientras que Rossi puso el 2 a 2 a los 86 minutos, cuando Cincinnati se encaminaba a la definición del certamen.

Los dirigidos por Wilfried Nancy armaron una buena jugada colectiva de toque rápido en el área rival y, cuando un despeje a medias de Yerson Mosquera parecía disuadir el peligro, apareció el atacante charrúa para anotar su primer gol en estos playoffs.

A los 115', sobre el final del alargue, una conexión colombiana le dio la victoria a Columbus Crew, campeón de la MLS en 2008 y 2020: Cucho Hernández la bajó de cabeza y Christian Ramírez la empujó y marcó el gol de la clasificación y el título de la Conferencia Este.

El futbolista de 25 años surgido de Peñarol llegó a Ohio en agosto de este año, tras dos temporadas y media en el Fenerbahce de Turquía, donde recaló tras romperla en Los Angeles FC (fue MVP de la temporada y campeón del Supporters' Shield), justamente su rival en la MLS Cup, tras vencer a Houston Dynamo en la otra final de conferencia.

Rossi, delantero de la Celeste, acumula 5 goles en 15 partidos con Columbus Crew -en las rondas previas, eliminó a Atlanta United y Orlando City-, y tratará de sumar un nuevo título a su palmarés, que incluye festejos con Peñarol, LAFC, Fenerbahce y la Selección Uruguaya Sub 20.