Ibrahimovic: "Efraín Álvarez es el mejor jugador joven de la MLS"

Getty Images

LOS ÁNGELES-- Zlatan Ibrahimovic no dudó en señalar que el seleccionado sub-17 de México, Efraín Álvarez está "dominando" en los entrenamientos en el club y es "de lejos, el mejor jugador (joven) de la MLS".

La leyenda sueca eligió a su compañero de 17 años el fin de semana pasado e Ibrahimovic otra vez insistió que tiene un futuro brillante, dos días antes del Clásico Californiano contra los San José Earthquakes de Matías Almeyda.

"El último juego dije que (Álvarez) está listo", aseguró Zlatan. "Solo necesita tener más minutos porque eso es lo que le hace falta ahora. Él está entrenando con nosotros, está dominando en los entrenamientos", apuntó.

Álvarez hizo una asistencia para Ibrahimovic su debut en el XI inicial en la MLS en la victoria del Galaxy 2-0 sobre el Toronto FC y el atacante dijo que el mexicano tiene talento que no se pueden enseñar fácilmente.

"Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al futbol y jugadores que piensan en el futbol. (Álvarez) es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega, está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia", expresó.

Aun así, Ibrahimovic reveló que le dio algunos consejos a 'Efra' para mejorar su nivel físico y futbolístico.

"(Al finales) del año pasado, no le dije nada, solo le dije: 'Necesitas perder cinco kilos antes de regresar'. Eso es lo único. Y volvió después de había perdido eso y era un jugador totalmente diferente, comentó 'Ibra'.

El entrenador de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, dijo el miércoles que Álvarez podría mantener su lugar para el juego del próximo viernes contra los Earthquakes en el Dignity Health Sports Park.

Álvarez aún es elegible para Estados Unidos, pero recientemente declaró que le gustaría recibir una llamada para la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino.

"¿Quien no quiere ser llamado a la Selección? Me toca estar trabajando día a día y si un día me da la oportunidad el Tata o quien esté, voy a estar más contento y disponible", señaló Álvarez en junio pasado.