Necaxa le cierra las puertas a Brian Fernández

Brian Fernández fue dado de baja de la plantilla del Portland Timbers. Getty Images

MÉXICO -- El atacante argentino Brian Fernández no tiene cabida en Necaxa, de cara al Apertura 2019 de la Liga MX, después de ser dado de baja del Portland Timbers por motivos extrafutbolísticos.

A decir de Santiago San Román, director general de Necaxa, Fernández no guarda relación alguna con el equipo rojiblanco ni tampoco ha tenido contacto con el club de la MLS, después que la carta del goleador fue vendido a principios de mayo.

A pregunta expresa, el dirigente comentó que el jugador “no tiene ninguna” posibilidad de ser contratado por los Rayos y se adelantó a decir que “ahorita nosotros estamos enfocados en la Liguilla”.

El directivo declaró a ESPN Digital que “no estamos pensando ni en refuerzos ni en los jugadores que por ahí puedan salir. En lo único que pensamos en la última fase del torneo y en ser campeones. Inclusive, el presidente lo subió a su cuenta de Twitter. No hay mucho que yo pueda decir”.

Brian llegó al equipo mexicano en el Apertura 2018 y desde su aparición mostró olfato goleador. El Clausura 2019 no lo jugó completo, debido a que se le presentó la oportunidad de jugar en la MLS; inclusive, ya no disputó la jornada 17, la última de la fase regular, ni la liguilla, y Necaxa fue eliminado en los cuartos de final. En casi un año aportó 18 anotaciones.

San Román evita a toda costa tocar temas que no son del momento, por lo que se negó a confirmar si el técnico Guillermo Vázquez emigrará después de concluir su contrato a finales del año.

“No voy a caer en rumores, no voy a caer en entrevistas que se sacan de contexto. Estamos enfocados en entrar fuerte a la liguilla y no lo que puede pasar el día de mañana”. Recalcó que “lo único que vamos a hacer es atrincherarnos y tratar de ser campeones”.

El viernes, los Rayos terminarán su participación en el torneo regular del Apertura 2019 al visitar a Puebla, en partido de la última fecha.