Chicharito Hernández: "Vela tomó una decisión sabia. No estaría aquí si no me sintiera a salvo"

play
Roberto Gómez Junco: "A Chicharito le conviene jugar lo antes posible" (2:08)

Nuestro experto asegura que el mexicano aun tiene mucho que dar. (2:08)

LOS ÁNGELES --Javier ‘Chicharito’ Hernández aseguró que su compatriota Carlos Vela tomó una "decisión sabia" al no acudir al torneo de Orlando con LAFC para resguardar la salud de su esposa embarazada. El delantero del LA Galaxy también espera su segundo hijo, pero pidió no comparar su decisión de presentarse a competir.

“No quiero que se haga una comparación, ni mucho menos, tengo una relación con Carlos (Vela) de muchos años, estuvimos en contacto, no quiero que se me vea como alguien que tomó una buena decisión y Carlos no. Ninguna es mejor ni peor que otra. Estoy feliz por él que haya tomado la mejor decisión por él y su familia. Fácil no fue, la situación no fue nada fácil”, compartió Chicharito con los medios de comunicación desde Orlando este sábado.

Hernandez recién se incorporó al equipo angelino en enero del presente año como su fichaje estelar del 2020. Chicharito solamente disputó dos partidos oficiales antes del parón por la pandemia mundial y no ha podido marcar gol en partido oficial con su nuevo club.

“Eso es parte de todo esto, devolverle (al club) esa confianza que han puesto, hay mucha expectativa en mí y lo tomo con todo agradecimiento. Aquí estoy feliz sin ningún remordimiento alguno. Yo tomo la decisión que siento en ese momento, no es fácil obvio sin ver a mi hijo, sin estar con Sarah cerca de que dé a luz”, dijo Chicharito quien espera su segundo hijo junto a su esposa Sarah Kohan.

LA Galaxy está instalado en el Grupo F junto a Houston Dynamo, Portland Timbers y su rival de ciudad, LAFC. El 18 de julio se dará una nueva edición del Clásico del Tráfico entre las dos franquicias angelinas, aunque sin Carlos Vela para el duelo estelar.

“(Vela) Es el mejor jugador en la liga hubiera sido especial jugar el Tráfico con los dos, pero fue una decisión sabia para él y su familia”, dijo Chicharito.

Chicharito dice sentirse seguro dentro de la Burbuja en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida. Tal como en las concentraciones en torneos internacionales con selección mexicana, Hernández encuentra momentos de relajación fuera de los entrenamientos y partidos en su habitación ya sea viendo Netflix, hablando en videollamda con su familia o jugando videojuegos como FIFA y Call of Duty.

“No estaría aquí si no me sintiera seguro, no tomaría ningún riesgo con un hijo pequeño y una esposa embarazada si no me sintiera así. La MLS tiene un gran protocolo para mantenernos sanos y evitar el contagio”, finalizó Chicharito.