Pareja y Savarese tendrán su propia final en MLS is Back

play
Y Michel consiguió el pase a la final de MLS is Back al Orlando City (1:20)

MLS: Orlando City 3-1 Minnesota United (90+6') (1:20)

ORLANDO -- El colombiano Óscar Pareja, técnico del Orlando City, y su colega venezolano Giovanni Savarese, de los Portland Timbers, tendrán un mano a mano especial este martes durante la final del minitorneo MLS is Back.

Pareja alcanza una final apenas ocho meses después de haber llegado al banquillo del Orlando, que jugará en su cancha; en tanto que Savarese disputará el sexto partido por un título en ocho temporadas que lleva en la MLS, primero al frente del Cosmos y desde 2018 con Portland.

El entrenador venezolano ha establecido una sociedad ofensiva formada por los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco y el colombiano Diego Chará que sirvió para dejar en el camino al NYCFC y el Philadelphia Union.

"Estamos listos para jugar un buen partido de futbol, sin importar el rival", dijo Saverese este lunes.

El técnico debe salir este martes con su once habitual, que en semifinales se impuso por 2-1 a Phiadelphia.

Pareja ha diseñado un equipo en el que destacan el portugués Nani, el uruguayo Mauricio Pereyra y el ecuatoriano Sebastián Méndez y que busca poner fin este año a una racha de cinco años sin jugar la liguilla.

"Debemos tener la iniciativa, proponerlo desde el inicio", dijo el colombiano al analizar lo que pretende en el partido del martes.

"Es una final y a la misma llegan los mejores por lo que respetamos a Portland, pero las indicaciones a nuestros jugadores siempre van a ser las mismas, creer que ellos pueden tener la iniciativa, que no vamos a especular y que seremos un equipo que quiere ganar", sostuvo.

El equipo de Orlando llegó a la final tras vencer por 3-1 al Minnesota United.

El campeón tendrá asegurado un puesto en La Liga de Campeones de la Concacaf para la edición de 2021 y un millón de dólares.