Jugador del LA Galaxy, Cristian Pavón, quiere ser el MVP de MLS

play
VIDEO: Con Jona Dos Santos y Efraín Álvarez en el campo, LA Galaxy se lleva el 'Clásico del Tráfico' (1:57)

Con tantos de Pavón y Lletget, el conjunto del Galaxy derrotó al LAFC. Los mexicanos entraron de cambio al segundo tiempo. (1:57)

Cristian Pavón no le huye al protagonismo y admite que quiere ser el Jugador Más Valioso de Major League Soccer. Sin duda tiene los argumentos para hacerlo. El atacante argentino suma 6 anotaciones y 4 asistencias en 8 partidos disputados esta temporada y es el jugador más habilidoso de LA Galaxy.

“Obvio que sí (quiero ser MVP), cada jugador busca eso. Estar bien, convirtiendo en cada partido, hacer un buen papel cada que nos toque jugar, se me está dando, todavía falta mucho y esperemos al final de temporada si me eligen o no me eligen”, compartió Pavón en video conferencia este domingo después de la victoria de Galaxy ante LAFC.

¿Recuerdan las palabras de Zlatan Ibrahimovic la temporada pasada? “Pavón es demasiado bueno para la MLS, no durará mucho tiempo acá”, dijo el delantero sueco en su momento sobre el talento del argentino. Por ahora, Pavón se enfoca en los objetivos colectivos del conjunto angelino que mantiene una racha positiva en el torneo.

“Me voy sintiendo mejor, con más ritmo, más confianza, la meta mía es tratar de ganar lo que nos propongamos, lo máximo de este torneo”, compartió Cristian quien está a préstamo de Boca Juniors con Galaxy hasta diciembre.

Pavón abrió el marcador esta noche ante LAFC, aprovechando el error en la salida del arquero Pablo Sisniega. Pavón sentenció la jugada con un gran sombrerito para el gol.

“La única opción que me quedaba era tirarle por arriba, el arquero lo bueno fue que salió, sino salía no hubiera tenido esa opción”, describió Cristian su anotación al minuto 51 del partido.

Si algo no le podemos reprochar al Clásico del Tráfico, son los goles. En 9 enfrentamientos en el historial de partidos entre LAFC y LA Galaxy, siempre ha habido anotaciones. Este domingo no fue la excepción. Galaxy se llevó la victoria 3 goles a cero, tantos de Pavón y doblete de Sebastian Lletget, en casa, ante el acérrimo rival. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto extendieron a 4 su racha de victorias consecutivas.

LA Galaxy es otro. En la Burbuja en Orlando durante el torneo MLS Is Back apenas el mes pasado, decepcionaron despidiéndose en fase de grupos con solamente un punto. Actualmente desde la reactivación de la temporada regular, llevan paso perfecto con 12 de 12 puntos en 4 partidos.

“(Cambió) La actitud, sabíamos que teníamos que ganar cada partido que juguemos, que teníamos que dejar bien parado a este club y por suerte lo estamos haciendo de la mejor manera, ir paso a paso, es lo que nos hacía falta y vamos yendo hacia adelante como queríamos”, compartió el jugador de 24 años de edad.

LAFC goleó a LA Galaxy en la Burbuja 6 goles a 2. Un mes y medio después, Galaxy parece haber borrado dicha goleada pues llegó la revancha rápidamente. En 2 Derbis angelinos que se han disputado en espacio de tres semanas, los han vencido dos veces, 2-0 y 3-0.

“Tuvimos dos victorias ya (ante ellos) una de visitante y ahora acá (en casa) estamos contentos y agradecido por el grupo que dejó todo y pudimos obtener la segunda victoria sobre ellos”, agregó el delantero.

El siguiente partido para LA Galaxy será el próximo domingo ante San José Earthquakes.