Eduard Atuesta admite que LAFC ha padecido sin Carlos Vela

Desde que se reinició la temporada regular de Major League Soccer, LAFC prácticamente no ha contado con sus dos jugadores más importantes: Carlos Vela y Eduard Atuesta.

El mediocampista colombiano reconoció que perder al capitán Carlos Vela fue un duro golpe para todo el grupo.

“Recuperamos a Carlos (contra LA Galaxy) y lo perdemos inmediatamente, es un golpe anímico fuerte a todo el equipo, nos costó recuperarnos, es nuestro líder futbolístico y nos fue difícil recuperarnos”, dijo Atuesta en video conferencia este miércoles.

Carlos Vela se perdió el torneo MLS Is Back debido al delicado embarazo de su esposa y regresó a jugar con el equipo en la reactivación de la temporada regular el 22 de agosto. Su último partido oficial había sido en marzo, por lo que fueron muchos meses sin ritmo de competencia para el atacante de 31 años debido a la pandemia.

En su regreso estelar durante el duelo frente al rival de ciudad, LA Galaxy, Vela salió lesionado en el segundo tiempo tras sufrir una ruptura del ligamento medio colateral en la rodilla izquierda y aún permanece fuera de actividad recuperándose de la lesión.

“Carlos está realizando algunos trabajos por separado en la cancha con el preparador físico y otras cosas en el gimnasio. Es difícil tener una fecha exacta de regreso, depende cómo se vaya recuperando el ligamento”, dijo el técnico de los aurinegros, Bob Bradley. “Lo que sí es que aún está a semanas de un regreso porque sigue entrenando por separado”, agregó.

En la Burbuja en Orlando, Atuesta se lesionó el pie derecho en los cuartos de final ante Orlando City, cuando el equipo quedó eliminado en tiros penales. El colombiano estuvo fuera de las canchas seis semanas, se perdió cinco partidos con los angelinos desde la reactivación, de los cuales, cuatro fueron derrotas.

“Somos dos jugadores (Carlos y yo) que veníamos jugado casi todos los partidos por dos años, la base del equipo prácticamente se mantenía. Ahora también ha habido jugadores nuevos, además de las lesiones”, dijo Atuesta.

LAFC atravesó la racha más complicada de resultados en sus tres años de historia. El partido pasado ante Portland Timbers, campeón del torneo MLS Is Back, los angelinos volvieron a sumar tres puntos.

“Ahora queda hacer que esos tres puntos valgan reiterándolo con puntos de visita en Seattle para recuperar lo que dejamos ir (en las fechas pasadas)”, señaló Eduard.

El mediocampista vivió su regreso a las canchas el pasado domingo cuando entró de cambio al minuto 80 en ese duelo ante Portland y de inmediato se notó su presencia.

“Fue un partido complicado, cuando tuve que entrar íbamos (con marcador) 3-2, entré bien en el ritmo del partido y pude ayudar a mis compañeros, pude aportar para ese último gol que sellaba la victoria por 4-2”, compartió el mediocampista de 23 años.

El técnico Bob Bradley dijo que Atuesta no está listo aún para ir de titular, por lo que llevarán su reincorporación poco a poco para evitar alguna recaída. LAFC visitará a Seattle Sounders este viernes.

Con el triunfo frente a Timbers, los angelinos recuperaron puestos en la tabla de posiciones y se ubican en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 15 unidades.