Diego Alonso: "La llegada de Higuaín significa jerarquía, actualidad y futuro"

El entrenador Diego Alonso habló este viernes sobre la reciente incorporación de Gonzalo Higuaín a su equipo, el Inter Miami. El técnico uruguayo destacó todo lo que el delantero argentino le podrá aportar al plantel.

“Realmente estoy muy feliz con que el club haya podido cerrar a un jugador de tanta calidad y jerarquía, también estoy expectante de todo lo que viene, estamos formando poco a poco un gran equipo, vamos cumpliendo con lo que el club había prometido y con lo que nosotros también creemos que debe ser la conformación de la plantilla”, sostuvo el entrenador uruguayo.

Alonso comentó cuánto le puede aportar Higuaín al equipo: “Sin duda que su capacidad goleadora nos va a ayudar a cubrir un área donde hemos estado buscando alguien que nos ayude a poder ser mejores”.

Y agregó: “Gonzalo tiene una calidad increíble, ha jugado en los mejores equipos del mundo y en todos ha sido titular, desequilibrante, importante, sentando a jugadores de muchísima calidad en el banquillo, eso habla de su categoría y de su ambición de jugar en los mejores equipos del mundo, de competir bien, de ganar títulos y tratar siempre de competir en el once titular”.

El técnico explicó: “Nosotros buscábamos un nueve, un jugador de punta que nos ayudara a poder ser más contundentes en ofensiva y que nos diera también más experiencia, porque teníamos mucha gente joven en ese lugar que también son muy valiosa pero que necesita más tiempo para seguir creciendo. Con la llegada de Gonzalo ese tiempo que necesitan los jóvenes va a ser mejor, van a poder tener sus espacios y momentos para ir mejorando, creo que su llegada significa jerarquía, actualidad y futuro”.

Por su parte, el atacante argentino que llega al fútbol de Estados Unidos luego de jugar durante catorce temporadas en Europa comentó sobre Alonso: “Es buena gente, me gusta su manera de entrenar, los ejercicios que hace, cómo vive los entrenamientos, y claro que hablar con él me dio motivación; la verdad estoy contento de poder compartir equipo con él”.

En relación al funcionamiento de su nuevo equipo, Higuaín comentó: “Me llamó la atención la manera de jugar, tratan siempre de jugar y crean situaciones de gol, eso también me motivó a venir. Es un equipo en construcción pero hay una buena base para hacer buenas cosas y creo que así será”. Actualmente Inter se ubica en las últimas posiciones de la Conferencia Este cuando se ha jugado un tercio de la temporada regular.

Para Higuaín será su séptimo club en su carrera profesional tras haber jugado en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea. Con 32 años puede que Inter Miami sea el último equipo profesional del ‘Pipita’, quien con la selección argentina disputó tres mundiales (2010, 2014 donde llegó a la final y 2018) y convirtió 31 goles, siendo el sexto máximo goleador histórico del combinado albiceleste por detrás de Messi, Batistuta, Agüero, Crespo y Maradona, y superando a Luis Artime, Leopoldo Luque y José Sanfilippo, entre otras grandes leyendas del combinado argentino.

En el caso de Diego Alonso, pese a tener 45 años ya ha desarrollado una buena experiencia en su carrera como entrenador luego de haberse retirado como futbolista en el 2011. El ex delantero uruguayo ya dirigió a Bella Vista y Peñarol en Uruguay, a Guaraní y Olimpia en Paraguay y a los equipos mexicanos de Pachuca y Monterrey.

Con Higuaín tendrá en su actual plantel a dos finalistas de un Mundial, ya que en el pasado mes de agosto se sumó al Inter de Miami el francés Blaise Matuidi, vigente campeón del mundo.

Sobre estas recientes incorporaciones de calidad, Alonso sostuvo: “Estamos felices con Gonzalo y muy feliz con la directiva también que viene haciendo grandes esfuerzos para que el club sea competitivo”.

El uruguayo agregó: “La ambición del club es extraordinaria, y lógicamente nos hemos tomado tiempo para poder incorporar jugadores porque queríamos traer futbolistas de este nivel. Seguiremos así, tratando de tener la paciencia suficiente a pesar de a veces pasar por momentos deportivos que uno no quiere, debemos entender que la meta está mucho más adelante”.

“Construir equipos para ganar partidos muchas veces es sencillo, no requiere gran dificultad, pero construir un equipo para ser campeón requiere tiempo, ingenio, mucho trabajo y encastrar las piezas perfectamente para que la maquinaria funcione como uno quiere”, sentenció Alonso.