'Chicharito', el blanco favorito

El ‘Chicharito’ retomará su nivel, cumplirá en la MLS y regresará para aportar su calidad y experiencia con la Selección Mexicana

Dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, una frase que desafortunadamente es cierta.

A muchos mexicanos les duele el éxito de un compatriota, una vergonzosa actitud que aplica en cualquier ámbito profesional y contra la que muchos deportistas mexicanos exitosos han tenido que luchar a lo largo de su vida y de su carrera.

Hablando exclusivamente de su etapa como deportistas profesionales, ¿cuántas veces tuvieron que luchar contra críticas absurdas y extradeportivas personajes exitosos como Hugo Sánchez, Ana Gabriela Guevara o Soraya Jiménez (QEPD)?

Hoy Javier Hernández es el blanco favorito de los envidiosos y malinchistas. Los detractores del ‘Chicharito’ hablan por hablar, buscan notoriedad y en Javier encuentran al personaje ideal para lograrlo y desahogar sus frustraciones.

A todos esos detractores y severos críticos se les olvida, primero, reconocer la gran calidad de Javier Hernández como futbolista, y segundo, todo lo que ha conquistado en su laureada carrera: tres veces mundialista, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, cuatro participaciones en Champions, dos ligas y una copa en Inglaterra, un mundial de clubes, una liga y un título de goleo con las Chivas, y muchos reconocimientos más a lo largo de su carrera en México, Europa y ahora en la MLS de los Estados Unidos

En la actualidad, Javier Hernández no atraviesa un buen momento, él mismo lo ha reconocido, ‘Chicharito’ no ha cumplido con las expectativas que generó su llegada a la MLS, pero mientras en México no se cansan de lincharlo y juzgarlo, el LA Galaxy ha refrendado su compromiso con el jugador mexicano y el propio Dennis te Kloese lo respaldó y aseguró que se quedará con el equipo angelino.

Una cosa es reconocer que Javier Hernández no ha estado a la altura de las expectativas y cuestionar el nivel futbolístico mostrado desde su llegada a la MLS, otra muy diferente es negarle el beneficio de la reivindicación y juzgar las decisiones que ha tomado Javier fuera de la cancha, además de señalarlo y criticarlo como si fueran dueños de su destino y tuvieran el derecho a decidir por él o minimizar lo que ‘Chicharito’ ha logrado en su carrera deportiva, porque en ningún caso la suerte y el carisma son los responsables del éxito deportivo.

Pronto llegará la revancha para Javier y seguramente cumplirá como lo ha hecho a lo largo de su exitosa carrera. El ‘Chicharito’ retomará su nivel, cumplirá en la MLS y regresará para aportar su calidad y experiencia con la Selección Mexicana para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.