DT Diego Alonso no pone excusa en eliminación de Inter Miami ante Nashville

play
¡Adiós, Pizarro! Golean al Inter Miami y lo eliminan de playoffs en la MLS (2:25)

Nashville SC dominó a placer con goles de Leal, Mukhtar y McCarty en el duelo ante el equipo liderado por el mexicano, llevándose el último cupo para los playoffs en su primera temporada. Nashville enfrentará a Toronto en la próxima ronda. (2:25)

En un duelo inédito de postemporada, con las dos franquicias de expansión de la temporada 2020 enfrentándose en playoffs, Nashville SC se llevó la victoria contundentemente 3-0 frente a Inter Miami CF, para asegurar su pase a la siguiente fase.

Podríamos decir que desde antes que iniciara el partido, Inter Miami CF ya iba perdiendo 3-0. Y es que este mismo viernes por la mañana, se dio a conocer que Miami tendría tres bajas debido a casos positivos de COVID-19. Y no eran cualquier baja, sino la de su delantero estrella en Gonzalo Higuaín, su hermano Federico Higuaín y su líder en la defensa, Leandro González Pirez. Le sumamos que ya tenían las bajas de su arquero titular Luis Robles, quien se fracturó el brazo hace un mes y la suspensión de Andrés Reyes.

“No íbamos a poner excusas, fueron semanas muy difíciles, no las pondré ahora”, dijo el técnico Diego Alonso tras la derrota. “Ha sido un año duro, son tiempos difíciles y nos tocó en el partido más importante del año tener que vivir esto. Simplemente sucedió y teníamos que movernos hacia adelante”.

En apenas 24 minutos de juego, Nashville ya lo ganaba 2-0. El costarricense Randall Leal con un bombazo de fuera del área abrió el marcador en favor de los de casa. Al 24’, Hany Mukhtar desde los once pasos amplió la ventaja.

“La idea a través de todas las bajas que teníamos fue la de jugar con línea de tres centrales y dos carrileros, poner dos interiores como eran Blaise (Matuidi) y (Lewis) Morgan, Rodolfo (Pizarro) y (Juan) Agudelo encima de los dos centrales para presionarlos a ellos y sus dos contenciones. Lamentablemente nos jugaron al espacio largo a la espalda y a través de ahí vinieron las dos oportunidades que tuvieron”, digo el técnico uruguayo.

Al 33’, buscando la reacción de los de Florida, Alonso hizo un ajuste táctico enviando a Matías Pellegrini al campo por Dylan Nealis, pero fue en términos generales una primera parte de pesadilla para Miami que, ya lo perdía 2-0 y solamente tuvo un disparo a gol en 45 minutos.

“Nosotros intentamos con los jugadores que teníamos hacer un planteamiento presionando la salida, pero muy rápido encontraron el gol, cambió la tónica del partido y el planteamiento. Sufrimos ese golpe, ajustamos y nos pudimos acomodar antes del medio tiempo para hacer un partido más parejo, pero nos costó 30 minutos estar en la eliminatoria”, agregó Alonso.

Cuando Miami naturalmente arriesgaba más en la segunda parte, Nashville sentenció con el 3-0 definitivo en una gran jugada que culminó Dax McCarty al 57’.

“Como defensor es en nosotros el cerrar esos espacios. No hubo suficiente comunicación entre nosotros. Con nuestra media cancha presionando, dejamos espacios entre la media cancha y la defensa”, dijo el veterano defensor A.J. DeLaGarza. “Tenemos que ser mejores, comunicarnos mejor, muchos no hablan inglés, otros no hablan español, debemos hacer un mejor esfuerzo para comunicarnos como equipo”.

El conjunto de Tennessee ha ido en línea ascendente a lo largo de la campaña. A través de su solidez defensiva, de la mano de Walker Zimmerman quien fue galardonado como el Mejor Defensor del Año 2020, mantuvieron por décima vez en el torneo su arco en cero, justo en el partido más importante. A partir de ahí, han construido fluidez al ataque que los llena de confianza para lo que viene.

Tras superar el play-in, la franquicia debutante de Nashville jugará la primera ronda de playoffs frente al segundo sembrado de la Conferencia Este, Toronto FC, el martes.