Thierry Henry renuncia como entrenador del CF Montreal por motivos familiares

El club CF Montreal anunció el jueves que Thierry Henry dejará el cargo de entrenador en jefe por razones familiares.

“Es con gran pesar que he decidido tomar esta decisión”, dijo Thierry Henry en el comunicado difundido por el club de la MLS.

“El año pasado ha sido extremadamente difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones en curso y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a Estados Unidos durante varios meses, no será diferente.

"La separación es una tensión demasiado grande para mí y para mis hijos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal. Quiero agradecer a la afición, a los jugadores y a todo el personal de este club que me han hecho sentir tan bienvenido.

"También me gustaría agradecer a Kevin Gilmore, Olivier Renard y, por supuesto, a Joey y a toda la familia Saputo por brindarme esta maravillosa oportunidad. Tuvimos un año imposible juntos y llegar a los playoffs con este grupo de personas es una experiencia que nunca olvidaré. Gracias a todos por estar allí en este viaje y les deseo todo el éxito para el futuro”, aseguró el exdelantero francés.

"La partida de Thierry es lamentable y prematura porque fue muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia", dijo el director deportivo del CF Montréal, Olivier Renard.

“Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y vamos por buen camino. El proceso de encontrar un nuevo entrenador en jefe ya está en marcha y buscaré a alguien que esté alineado con la filosofía que hemos implementado”.

Thierry Henry fue nombrado entrenador en jefe el 14 de noviembre de 2019. En 2020, llevó al equipo a los playoffs de la MLS por primera vez desde la temporada 2016 después de un récord de ocho victorias, 13 derrotas y dos empates en una temporada regular marcada por el pandemia que incluye solo tres juegos en Stade Saputo. Bajo su liderazgo, el equipo también había llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.