LAFC, un grupo unido enfrenta a Timbers

play
VIDEO: ¡Gol de vestidor! Chicho Arango abre el marcador a los 15 segundos (1:14)

Una de las anotaciones más rápidas en la MLS. (1:14)

LAFC logró salir de una racha de ocho partidos sin triunfo, revirtiendo la situación. Ahora, se encuentran en una inercia positiva de cuatro partidos sin derrota, tres victorias consecutivas. Misma que buscarán extender este domingo en Portland.

“He visto al equipo más fuerte mentalmente y en lo físico también, un equipo que se unió mucho más de lo que éramos antes y estamos muy contentos de los que se ha venido haciendo en las últimas semanas”, compartió el mediocampista ecuatoriano José Cifuentes.

La actitud del grupo ha dado un giro y eso se ha reflejado en la cancha. Los aurinegros han liberado presión y muestran buena camaradería. Basta ver los bailes y festejos de gol que han hecho.

“(Estoy) Muy satisfecho con la mentalidad de varios jugadores últimamente. Ha habido varios jugadores que han dado un paso hacia adelante mostrando liderazgo, puedes ver como el grupo en general está caminando hacia adelante”, dijo el técnico Bob Bradley. “Son muchos pequeños detalles que hacen que un grupo esté unido, cuando creas una cultura en donde cada quien se siente bien de venir cada día, mostrar su personalidad y saber que cuentas con ellos para aportar al grupo”.

LAFC visitará a Portland Timbers este domingo, en otra aduana complicada contra un rival directo de la Conferencia Oeste. LAFC se encuentra en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, justo en el límite de los clasificados a postemporada. Es por esto que los diez juegos restantes en la temporada son de suma importancia para ellos.

“Siempre es un juego complicado en Portland, un equipo que ha tenido una buena racha. Para ganar en Portland todos tendrán que estar listos para un partido competitivo y complicado”, dijo Bradley.

La última vez que LAFC visitó a Portland, se llevaron una dolorosa derrota 2-1 con gol de Felipe Mora en los segundos finales del encuentro.

Uno de los jugadores que ha venido aportar de gran manera, tanto con su actitud como con goles en el terreno de juego, es Cristian Arango. Chicho fue la contratación del equipo en el mercado de fichajes de verano y se ha convertido en el delantero que les hacía falta para concretar las oportunidades que los aurinegros regularmente generan de acuerdo a su estilo de juego. Arango ha anotado cinco goles en cuatro partidos.

“Es un jugador con el que puedes contar, es un jugador real, no le teme a los retos, puede retener el balón con presión para dejar que otros jugadores suban, puede encontrar los espacios en el área y su mentalidad en general y actitud en el grupo ha sido muy positiva”, señaló el técnico estadounidense.

Eduardo Atuesta no estará disponible para el partido en Portland debido a un esguince en el tobillo. Cabe recordar que los angelinos tienen la baja de su estrella Carlos Vela por lesión, al igual que Tristan Blackmon. Hace un par de semanas, LAFC también vivió la partida de uno de sus jugadores designados en Diego Rossi quien firmó con el Fenerbahce turco.

“Carlos (Vela) es una pieza tan importante de nuestro equipo, cuando está fuera por lesión hace que otros tengan que dar más, ahora con la baja de Atuesta, otra pieza fundamental, lo mismo. Hemos tenido buenas respuestas de otros jugadores como Cifu o Murillo siendo más líder en la defensa, en ese sentido hemos visto a muchos jugadores asumir responsabilidad”, finalizó Bradley.