LA Galaxy, molesto y preocupado por su manera de defender

play
Reynoso y Fragapane brillaron en la goleada del Minnesota United (1:47)

Bebelo metió un doblete sensacional y su compatriota regaló un par de asistencias en el triunfo 3-0 sobre el LA Galaxy. Finlay completó la cuenta del dueño de casa, que cortó una racha negativa de dos caídas al hilo en la MLS. (1:47)

LA Galaxy cayó el sábado 3-0 en Minnesota, extendiendo a seis la racha de partidos sin triunfo para los angelinos. Luego del buen arranque que mostraron en la temporada, el equipo ha caído en un bache. Los errores defensivos han terminado por costarles los partidos.

“Estamos muy enojados con nosotros mismos, debemos ser mejor defensivamente. Tenemos buenos jugadores, muy buen técnico, muy buen todo y tenemos que mostrarlo. Morir en la cancha. Los otros equipos están anotando muchos goles en contra de nosotros y muy fácil. Hay que mejorar, lo sabemos y ahora tenemos una semana para trabajar el que sigue”, compartió el atacante Sebastian Lletget.

Apenas en los primeros cuatro minutos de juego, LA Galaxy ya iba perdiendo. Minnesota United amplió la ventaja con el segundo tanto al minuto 20’ y en la segunda parte, redondearon la goleada cuando Galaxy arriesgó más buscando el partido.

“La manera que defendimos en transición fue problemática hoy. No cometemos faltas, dejamos que armen contras, llegamos tarde, dejamos que jueguen alrededor de nosotros, nos superan con números y velocidad y de pronto estamos persiguiéndolos y haciendo esos grandes esfuerzos, todo porque no iniciamos en una buena posición defensiva en transición”, señaló el técnico Greg Vanney.

En los últimos seis partidos, LA Galaxy tiene tres derrotas y tres empates en los cuales han concedido 12 goles. En cinco de los últimos seis encuentros, el rival es quien abre el marcador, por lo que los angelinos tienes que ir contracorriente.

“Tenemos que dejar de conceder goles. Obviamente tenemos que anotar también, pero si siempre cedemos el primero y segundo gol, entonces el rival no tiene ningún incentivo de abrir espacios y salir para que nosotros podamos castigarlos. La concesión de goles es un problema, parte de eso son las transiciones o nuestro juego defensivo en general. Hay que tener atención a los detalles y tener menos riesgo”, agregó Vanney.

Debido a la carga de partidos de dobles jornadas, Vanney hizo rotaciones en el equipo. Chicharito, Jonathan dos Santos, Víctor Vázquez, Jorge Villafaña y Oniel Fisher fueron los jugadores que ingresaron en la segunda mitad.

Pese a la racha complicada, LA Galaxy se mantiene en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste con 38 unidades. Restan nueve partidos en la temporada regular para ellos, en los que buscarán asegurar su lugar en postemporada en la parte alta de la tabla.

“En estos últimos 10 juegos del torneo descifras de qué se trata la Liga, en donde está realmente el nivel de los equipos. Encontraremos de qué estamos hechos, en qué hay que mejorar y quien está listo para ganar partidos”, dijo el técnico estadounidense.

LA Galaxy tendrá toda la semana para preparar el próximo compromiso el siguiente domingo visitando a Austin.