Juan Carlos Osorio, extécnico de México, entre los candidatos a dirigir a LAFC

play
A Carlos Vela le falta compromiso con LAFC (4:21)

El delantero mexicano lleva dos temporadas con un nivel muy bajo en la MLS. (4:21)

El exentrenador de la Selección de México Juan Carlos Osorio se encuentra entre los candidatos que el LAFC planea entrevistar para su puesto vacante de entrenador, confirmó una fuente a ESPN.

El puesto quedó vacante el 18 de noviembre, cuando el club se separó mutuamente de Bob Bradley después de cuatro temporadas. Desde entonces, Bradley ha sido nombrado entrenador en jefe y director deportivo de Toronto FC.

Entre los otros candidatos que LAFC espera entrevistar se encuentran el entrenador de Las Vegas Lights, Steve Cherundolo, y el asistente de LAFC, Ante Razov, dijo una fuente a ESPN.

El trabajo también ha generado un interés significativo en el extranjero y se espera que varios candidatos más sean considerados.

Osorio dirigió a México de 2015 a 2018, guiando al equipo a la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde El Tri avanzó en la fase de grupos, incluida una victoria contra Alemania, antes de perder 2-0 ante Brasil en los octavos de final.

Más tarde dirigió a Paraguay (2018-19) antes de una breve etapa en el Atlético Nacional de Colombia y actualmente se desempeña como técnico en América de Cali, también en Colombia.

Osorio entrenó al gerente general de LAFC, John Thorrington, en 2007, durante un breve periodo con el Chicago Fire, y entrenó al New York Red Bulls en 2008 y 2009.

Cherundolo, el ex internacional de Estados Unidos, pasó la temporada 2021 entrenando a Las Vegas en el Campeonato de la USL. El club tiene una asociación con LAFC que ve a los equipos entrenar juntos en Los Ángeles. Razov ha estado con LAFC como asistente desde la temporada de debut del club en 2018.

LAFC también anunció que hizo válidas las opciones del club sobre el delantero Carlos Vela, los mediocampistas Eduard Atuesta y Bryce Duke, el delantero Daniel Musovski y el defensa Sebastien Ibeagha.

El contrato de Vela lo mantiene bajo el control del club hasta la ventana de transferencia de verano, según una fuente de la liga.

Es posible que pueda moverse en la ventana de enero, extender su contrato con LAFC bajo términos más amigables para el equipo o jugar hasta el final de su contrato.