Diego Alonso tiene la misión de igualar el tercer sitio en Mundial de Clubes con Monterrey

Monterrey suma 11 de 27 puntos posibles en el torneo local y los aficionados ya mostraron su desacuerdo con bajas entradas y pidiendo la salida del técnico charrúa. Imago7

MONTERREY -- Los rayados de Monterrey ya conocen su camino dentro del próximo Mundial de Clubes y Diego Alonso tendrá el reto de buscar que el equipo enderece el camino en el Apertura 2019, para llegar en óptimas condiciones y tratar de igualar el tercer lugar en el llamado Mundialito de 2012, que consiguió el equipo con el estratega Víctor Manuel Vucetich.

El cuadro regiomontano se encuentra actualmente en una situación complicada, en el cual lleva cinco derrotas de los últimos nueve encuentros disputados.

El técnico uruguayo tendrá la tarea de levantar al plantel para seguir en la lucha por estar en zona de liguilla, mejorar en lo futbolístico y que ello le permita llegar bien a la justa internacional, a disputarse en diciembre próximo en Qatar.

Monterrey obtuvo la corona de la Liga de Campeones de la Concacaf en mayo pasado, cuando ganó la final ante Tigres, por lo cual disputará el Mundial de Clubes siete meses después de haber conseguido su boleto y su rendimiento futbolístico ha ido a menos en las últimas semanas.

La única transferencia para el equipo que se coronó en la Concachampions fue el holandés Vincent Janssen, quien llegó como refuerzo a cambio de 9.9 millones de dólares y que acumula 159 minutos de participación y una anotación.

Ahora, Diego Alonso tendrá el reto de igualar lo logrado por Víctor Manuel Vucetich con Rayados en el 2012, cuando obtuvieron el tercer sitio al derrotar 2-0 al club egipcio Al Alhy.

El conjunto regiomontano disputó bajo el mando del técnico mexicano tres Mundiales de Clubes seguidos y en los del 2011 y 2013 culminó en el quinto lugar.

De aquel equipo que fue campeón en la era de Vucetich, el único que aún permanece en el plantel es el defensa José María Basanta, quien no ha tenido ya actividad con Alonso, pero su experiencia podría ayudar a Rayados.