Lo que tienes que saber del Al-Sadd, rival de Rayados en el Mundial de Clubes

@AlsaddSC

Monterrey comenzará su camino en el Mundial de Clubes ante el Al-Saad Sports Club, equipo catarí que es dirigido por Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona. El conjunto asiático es la base de la selección del país que alberga el certamen.

El Al-Saad, conjunto que fue fundado en 1969, llegó al Mundial de Clubes tras coronarse en la última temporada de la Liga de Catar, misma que fue la primera que encararon bajo la dirección técnica de Xavi Hernández.

En Catar es el máximo ganador de la competencia local con 14 títulos, además de que es el único equipo de dicha nación que ha ganado la Liga de Campeones de la AFC, copa que ha levantado en dos ocasiones.

La mayor parte de la plantilla está compuesta por jugadores cataríes, de los cuales nueve fueron considerados en la última convocatoria para forman parte de la selección de aquel país, misma que se corono en la Copa Asiática en el año en curso.

De acuerdo a la FIFA, el jugador a seguir para el Mundial de Clubes, es Baghdad Bounedjah, delantero argelino que fue elegido como el mejor futbolista de la pasada Copa Africana de Naciones, torneo que ganó su selección.

Monterrey y Al-Saad se enfrentarán el próximo sábado en la segunda ronda del Mundial de Clubes, donde el conjunto catarí tendrá la ventaja de jugar ante su gente y en su estadio.