Pablo Milad y su llamado al presidente de la FEF: "Cuando uno avisa, no traiciona"

ATON

Ahora el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, contó cómo fue el proceso para presentar el reclamo ante la FIFA, al expresar en conversación con el medio TVU: "Cuando nos llegó la información como Federación, llamamos de inmediato a Eduardo Carlezzo, que tiene un nivel profesional en cuanto a derecho deportivo muy alto y la consigna fue la siguiente, averigua si esto es real, si tenemos agua en la piscina y después de eso conversamos".

"Él, con sus fuentes de información en Ecuador y en Colombia, a los cinco días nos llama y dice presidente, tenemos agua en la piscina; le digo, lo que no queremos es ir con pruebas que no puedan ser respaldadas o que sean no correctas u oficiales, pero dijo que tiene pruebas oficiales y certificadas", añadió.

Además, agregó: "En base a eso, fuimos en una búsqueda que cualquier Federación buscaría, el hecho que la competencia sea sin situaciones irregulares de inscripción, que es algo que le ha pasado a muchos países... antes de eso llamo al presidente de -la Federación de- Ecuador, que tenemos buena relación porque compartimos vicepresidencia -en la Conmebol- y le digo 'Pancho', tenemos pruebas para hacer una denuncia a la Federación de Ecuador por la irregularidad en la inscripción de Byron Castillo. Me dijo, ningún problema, hazla... yo entiendo esto, y le digo: tengo la obligación de hacerla. Dijo que ningún poroblema".

En la misma línea, Milad sostuvo: "Yo digo que lo cortés no quita lo valiente y cuando uno avisa, no traiciona. Yo le avisé esto, porque muchos dicen que después de esto las relaciones van a ser malas y creo que no es así. Es una situación en la que uno tiene la obligación como dirigente de hacerla y dar las explicaciones de porqué. Acá no ha habido malas palabras a Ecuador, esperamos que los Tribunales disciplinarios en la FIFA opten por la mejor decisión y la más justa".