Carlos Alfaro Moreno: "La realidad es que no tenemos contacto con Cortez"

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, se refirió al caso de Gabriel Cortez, y sorprendió al afirmar que no tienen contacto con el jugador detenido.

En diálogo con los colegas Arturo Magallanes y José Freire Guti en Radio La Bruja (98,5), el presidente Torero reconoció: "La realidad es que no tenemos contacto con Cortez, como cualquier ciudadano privado de su libertad. Hay un proceso, estamos a la espera al igual que todos. Hasta hace poco Cortez era el goleador del campeonato, no fue una situación menor", y agregó: "Era el mejor momento de su carrera".

También se refirió a su contratación: "Todo el mundo nos felicitaba por las contrataciones y preguntaban ¿por qué Cortez? No habíamos tenido ni un episodio en cuanto al tema disciplinario hasta esto que nos sorprendió en la madrugada".

También habló de la derrota del domingo ante Aucas, y cómo lo tomaron: "Son situaciones, sin poner excusas, que hemos tenido que superar. El tema de Cortez, lo de Byron (Castillo), que se quiebra. Tratamos de sostenerlas. Es una semana decisiva, podemos tener todo o nada. Yo visualizo a nuestros hinchas festejando cosas importantes".

Y justamente por la derrota ante Aucas contó algo muy poco usual el presidente de Barcelona: "En el entretiempo con Aucas hice algo que nunca había hecho. Le pedí permiso a Célico 2 minutos, necesitaba hablar con los futbolistas", y fue más allá y explicó lo que les dijo: "Hay que canalizar todo lo que uno quiere transmitir para sacudirlos pero no agredirlos, traté de inspirar que somos un grupo unido. Perdió Independiente y nos dio la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros".

Barcelona puede quedarse con la Etapa 1 y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, y también puede quedarse sin nada, y eso lo sabe Alfaro Moreno: "Barcelona te obliga a dar el 120 %, a todos los que hacemos el club. Estamos a un paso de un nuevo logro y nos llena de orgullo, depende de nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien, primero el miércoles, y luego el domingo".

"No hay alegría o satisfacción más grande para un futbolista de Barcelona, que ver a la gente en la calle festejar un título", cerró Alfaro Moreno.