Pinto criticó a Yerry Mina: "Hoy es el jugador de menos forma física en todo sentido"

La Selección Colombia empezó la Eliminatoria con un triunfo por la mínima ante Venezuela en Barranquilla en un juego que no se destacó por grandes actuaciones.

Jorge Luis Pinto, exentrenador de Deportivo Cali, analizó el trabajo del equipo de Lorenzo y fue muy crítico de Yerry Mina, quien acompañó a Jhon Lucumí en la zaga central contra la Vinotinto.

"No hubo claridad futbolística. Algunos jugadores perdieron psoición por las rotaciones y no encontraron el juego. No fue un gran partido de Colombia. Pienso que Venezuela hizo un bloque defensivo bien posicionado. Colombia tenía que ensanchar al campo y envió a todo el mundo adentro y los marcadores de punta no fueron contundentes para romper el bloque, por eso no fue fácil atacar", sentenció.

Sobre las actuaciones individuales, Pinto no comparte la posición de Cuadrado en el medio pero elogió a Carrascal, a quien lo consideró "el hombre" necesario para abrir el juego. "Me parece que hubo mucha confusión. Cuadrado creo que no es para jugar en el medio, es un jugador lineal, por fuera. Por dentro no tiene creatividad, pausa o manejo. Se ganó y hay que corregir", comentó en Caracol Radio.

Pinto no estuvo de acuerdo con colocar a Mina desde el inicio y apuntó hacia su forma física actual: "Lo de Mina no lo comparto. Soy respetuoso y no quiero molestar a nadie. Hace cinco o seis años le dije a mi hijo que si Colombia jugaba con estos centrales no había nada que hacer por más que se hicieran goles. Me parece que Mina es el jugador de menos forma física en todo sentido hoy".