Erling Haaland, Vinicius y una larga lista de los jugadores que sufrieron lesiones en la Fecha FIFA

Vinicius salió de la cancha a los 26 minutos del duelo ante Colombia. AP

En este último parate de 2023 por Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, sumado a los amistosos internacionales de selecciones, hubo una enorme cantidad de jugadores lesionados afectados por el famoso "virus" FIFA.

A continuación, la larga lista de jugadores que sufrieron lesiones:

Vinicius Jr.

La fuerte entrada de Davinson Sánchez en la caida de Brasil contra Colombia, le generó que Vinicius una molestia en su pierna izquierda. El jugador fue reemplazado a los 26 minutos de la primera parte y luego se confirmó que sufrió una rotura en el bíceps femoral, por lo que se perderá varios encuentro de Real Madrid y el clásico ante Argentina.

Erling Haaland

En el partido amistoso de Noruega contra Islas Faroe, el delantero de Manchester City se le trabó su pie en el césped, lo que le produjo una lesión en el tobillo derecho. A pesar que todavía no se conoció la gravedad, no pudo disputar el segundo amistoso que tenía pactado su Selección.

"Desafortunadamente me perderé el juego de mañana (domingo) ante Escocia. Le deseo a los chicos lo mejor. Ahora tratamiento e intentar volver lo más pronto posible", publicó Haaland en sus redes sociales el sábado.

Marc-André Ter Stegen

Debido a una lesión en la espalda, el arquero de Alemania tuvo que abandonar la concentración del representativo de su país y se dio a conocer que será sometido a las pruebas médicas correspondientes para conocer la gravedad.

El conjunto germano ya está clasificado a la Eurocopa, por lo cual disputará dos partidos amistosos en la Fecha FIFA que sería contra Turquía y Austria, los cuales se perderá el jugador de Barcelona.

Eduardo Camavinga

Durante una práctica en la previa de los encuentros para la clasificación a la Eurocopa 2024 ante Gibraltar y Grecia, Osumane Dembelé tropezó con el balón y cayó encima a Camavinga. El jugador salió por sus propios medios, pero los estudios arrojaron la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Si bien la lesión es de gravedad, el jugador de Real Madrid podría volver sobre la recta final de la temporada, si así lo requiere el equipo.

André Onana

En el partido que Camerún derrotó a la Selección de Mauricio, encuentro correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo, Onana tuvo que salir a los 81 minutos. Realizados los estudios médicos, la Federación Camerunesa de Fútbol anunció que tenía un problema en la zona del pubis y que sería desafectado.

El arquero regresó a Manchester para someterse a más estudios y saber con exactitud el tiempo de recuperación.

Gavi

El joven volante de España no pudo terminar el encuentro ante Georgia y se retiró entre lágrimas de la cancha. Al día siguiente, se confirmó que el mediocampista de 19 años había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de la temporada y hasta se especula que no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marcus Rashford

En la victoria por 2-0 de la Selección de Inglaterra ante Malta, Rashford no pudo finalizar el encuentro y salió lesionado a los 61 minutos. No hubo parte médico oficial, por lo que se espera que Manchester United oficialice en la próximas horas la molestia que tuvo el delantero.

Zaïre Emery

La nueva sensación francesa de 17 años tuvo que abandonar el campo de juego ante Gibraltar por una molestia en el tobillo. Horas más tarde, se confirmó que sufrió un esguince por lo que estará afuera entre 3 y 4 semanas, algo que será un dolor de cabeza para PSG que tiene que cerrar la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Mikel Oyarzabal

Después de haber anotado el parcial 2-0 ante Chipre, Oyarzabal tuvo que salir del encuentro a los 40 minutos de la primera parte. El delantero de la Selección de España y la Real Sociedad, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, por lo que se espera que regrese a las canchas en 2024.

Alessandro Bastoni

El defensor de Inter sufrió una dura contractura muscular en la previa de los encuentro de la Selección de Italia rumbo a la Eurocopa 2024 y se especula que podría ser baja por algunas semanas, lo que lo dejaría fuera de los próximos compromisos de su equipo.