Perú refleja la crisis de las Eliminatorias Sudamericanas con descenso en el ranking FIFA

Perú está en uno de los peores momentos de los últimos años y las estadísticas no engañan. Apenas un gol en seis fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y 2 puntos sobre 18 posibles. En los dos últimos partidos perdió ante Bolivia y empató de local ante Venezuela, lo que se ha visto reflejado en su nueva posición en el ranking FIFA.

Según las estadísticas publicadas este jueves 30 de noviembre, Perú cayó nueve puestos, pasando del puesto 26 al 35 en menos de un mes. Ahora, si nos enfocamos en los números de julio, entonces la blanquirroja ha caído 14 puestos desde la mitad del año 2023. Números que hablan del terrible momento del equipo dirigido, hasta el momento, por Juan Reynoso.

Ahora, si vamos más atrás todavía, en el 2017 la selección peruana se llegó a ubicar en el décimo puesto. Todo esto previo a la clasificación al mundial Rusia 2018, cuando Ricardo Gareca era el director técnico de la bicolor.

Lo próximo que se viene para la selección peruana son los amistosos internacionales y luego la Copa América 2024, donde espera levantar cabeza de esta mala situación. El siguiente año, por Eliminatorias Sudamericanas, deberá enfrentar a Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.